REGRESO DEL FÚTBOL SIGUE EN DUDA.

A pesar que Jorge Uauy, presidente de Palestino señaló en Radio Cooperativa que la actividad podría volver durante el mes de julio, es difícil precisar definitivamente cuándo regresarán las competencias profesionales que rige la ANFP.

Se sigue avanzando y la Comisión Médica de la ANFP se reunió con la subsecretaria de Salud, Paula Daza, para intercambiar ideas y hacerle entrega del protocolo de entrenamientos que se pretende implementar en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Más que eso, nada que destacar como avance, por cuanto existe consenso en que la realidad sanitaria de nuestro país no permite establecer cuándo será el regreso de la actividad.

Se entiende en todo caso, un regreso progresivo; primero entrenamientos con pocos jugadores, luego sumándose más participantes, partidos sin público… hasta llegar a un estado relativamente normal, conforme lo que vaya demandando el nuevo escenario provocado por el Covid-19.

Se espera que en las próximas horas se realice un Consejo Extraordinario de Presidentes de manera virtual para que los directivos puedan ir analizando los pasos a seguir.

Escrito por Gerardo Herrera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *