EL ROJINEGRO APUNTA A MANTENER LOS NIVELES.

Rodrigo Marcoleta, preparador físico de los rojinegros analizó el trabajo que está desarrollando el plantel talquino en medio de la pandemia por el Covid-19. En diálogo con el sitio oficial de la centenaria institución, el profesional entregó detalles de cómo se ha trabajado y a qué apuntan los teletrabajos.

La nota textualmente señala lo siguiente:

¿Cómo ha sido la vuelta al teletrabajo con el plantel?

Todo funcionado dentro de lo normal sin ninguna dificultad. Retomando los trabajos remotos, tal como se venía haciendo hace una semana atrás, con el control de peso,  puntualidad y ganas de entrenar de siempre”.

¿Qué le ha parecido la disposición del grupo hacia las sesiones de teletrabajo?

“Muy buena disposición y con mucho entusiasmo de volver a vernos y poder interactuar, más allá de la sesión de entrenamiento. La disposición al trabajo,  hasta el día de hoy, teniendo en cuenta las limitantes para poder entrenar,  ha tenido una muy buena respuesta por parte del plantel y solamente hay palabras de elogios y gratitud por el profesionalismo”.

¿Cómo estima se ha manejado el grupo en todo este periodo de trabajo a distancia?

“Por lo que hemos conversado con ellos, claramente a cada uno le afecta de diferentes maneras, ello por la complejidad que ha generado esta pandemia en el día a día, y las distintas emociones que surgen; ya sean emociones positivas llevándolos a reflexión y valorar aún mucho más, lo que incide verdaderamente en sus vidas o emociones negativas por la incertidumbre de qué va a suceder. En general, han llevado esta forma nueva de trabajar con mucha disposición, respeto y profesionalismo, tratando de mantener una mentalidad positiva y muy expectante a que podamos pronto a entrenar y jugar”.

¿Qué se ha ganado y que se ha perdido en términos físicos con esta modalidad?“Cuando las cualidades físicas no son estimuladas de forma especÍfica (ya  sea el Vo2, fuerza, velocidad como cualidades principales) los niveles se ven necesariamente disminuidos, entonces tratamos de mantener los niveles lo más estable posible dentro de las opciones de trabajo que tenemos, por lo que se habla de un acondicionamiento más que una preparación. Pero más allá de la preparación física, la cual es recuperable, tenemos que mentalizarnos en recuperar la relación tiempo-espacio y objeto, que es lo que más afecta con tanto tiempo sin ejercitar con balón. Por lo tanto, le daremos mucho énfasis al trabajo específico con balón (situación de juego) en forma progresiva y así readaptarnos a la forma de jugar que queremos”.

¿Qué espacio de tiempo estima tardará en recuperar lo perdido en términos físicos?“Por el tiempo largo que ha pasado, debemos pensar y planificar como si fuera una pretemporada, previamente debemos realizar algunos test físicos para saber en qué estado se encuentra cada jugador y especificar las cargas y ver a qué cualidades físicas le daremos mayor énfasis para retomar los niveles en forma rápida. Esperamos que se nos den los tiempos prudentes, para poder potenciar al jugador y así evitar posibles lesiones al retornar la competencia”.

Escrito por Gerardo Herrera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *