SIGUE EL TRABAJO DEL ROJINEGRO EN PLENA PANDEMIA.

A través de la aplicación Zoom continúa con labores el plantel rojinegro en medio de toda la incertidumbre que genera la crisis sanitaria producida por el Covid-19.

Bajo la atenta mirada del preparador físico Rodrigo Marcoleta el tele trabajo de estos días apunta a potenciar aspectos físicos y mentales al incorporar disciplinas como Yoga y Pilates en las pautas de trabajo, específicamente en día viernes.

En diálogo con el sitio institucional, Marcoleta entregó detalles del trabajo en desarrollo.

¿Qué aspectos físicos se trabajan?

“Seguimos trabajando dentro de las dos cualidades que se puede hacer; la Fuerza y Resistencia. La Fuerza la estamos haciendo con el propio peso corporal y la Resistencia con  las bicicletas de spinning trabajando en distintas zonas y modificando objetivos en cada entrenamiento”.

¿Cómo sería el regreso al trabajo de manera presencial?

“Se habla de volver en grupos de a cuatro, que  no me hace mucho sentido, si está la posibilidad de hacerlo con grupo de ocho jugadores como máximo, estaría mejor,  con tres grupos de ocho futbolistas en las dos canchas del Complejo. En mi área ya estoy planificando el regreso”.

El profesor Marcoleta encabeza un grupo de preparadores físicos que están pronto a conformar la Asociación de Preparadores Físicos Chile, agrupación que les permita consolidar acciones de intercambio de conocimientos que se han dado en estas semanas de confinamiento.

Escrito por Gerardo Herrera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *