Intendente Milad aclara: “las cuarentenas son determinadas a nivel nacional y no dependen de una decisión que pase por mí como autoridad regional.

  • El jefe regional salió al paso de información sobre quién determina las cuarentenas en la región y que obedecen al análisis de los expertos en el Ministerio de Salud y no a decisiones locales.
  • Además, agradeció el aporte de privados correspondientes a alimentos y alcohol gel.

Durante el balance diario de las autoridades sobre el covid-19, el intendente del Maule, Pablo Milad, aprovechó de aclarar información respecto a la determinación de las cuarentenas y que no es una decisión que pase por el como jefe regional.

“Quiero aclarar y es importante decir que las cuarentenas son decretadas a nivel nacional, en base a lo que señalan los expertos y no es una decisión mía ni nadie en la región. Esto ante cierta información que señalaba que nosotros nos habíamos negado a esta medida este fin de semana”, señaló Milad.

La autoridad añadió que los criterios para determinar estas acciones se basan en múltiples factores, como la cantidad de contagios, distribución geográfica y la dispersión en el territorio, entre otros.

IMPORTANTE DONACIÓN

El intendente informó de dos importantes donaciones recibidas para entregar ayuda y combatir la pandemia.

La primera, de la Asociación de Industriales Pesqueros, Asipes, correspondiente de jurel en lata y merluza congelada y que serán distribuidos en los 26 Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores, Eleam, de la región.

Otra donación fue la realizada por Viña Concha y Toro correspondiente a 7 mil litros de alcohol gel y que también serán repartidos en los Eleam.

“Agradecemos este compromiso y donación de los privados en el combate de esta pandemia y que irán en beneficio de los más vulnerables y necesitados como nuestros adultos mayores”, sostuvo Milad.

NUEVOS CASOS

La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán informó que hay 51 nuevos casos de covid-19 en la región, con un acumulado a la fecha de 782.

Los nuevos casos fueron registrados en las comunas de: Curicó (14), Talca (9), San Rafael (5), Colbún (3), San Clemente (3), Maule (3), Parral (3), Longaví (2), Rauco (2), Linares (2), Yerbas Buenas (2), Pelarco (1), Retiro (1) y Constitución (1).

Además, en el Maule se han recuperado 366 pacientes de covid-19 y, en total, se alcanzan 15 fallecidos

Escrito por Gerardo Herrera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *