ACCIÓN SOCIAL EN ANIVERSARIO DE ATLÉTICO COMERCIO FC.

  • Institución de reconocido arraigo en la ciudad, recordó de forma austera debido a la crisis sanitaria, sus 104 años de existencia.

Con una acción social a favor de importantes socios y trabajadores, el Club Atlético Comercio FC. conmemoró un nuevo aniversario.

Son 104 años desde su fundación.

Un momento muy distinto a otros, como efectos de la pandemia por Covid-19 que enfrenta la humanidad.

Sin embargo, su Honorable Directorio quiso aprovechar esta oportunidad para entregar gif-card con un valor determinado y cilindros para la calefacción del hogar, como una forma simbólica de ayuda al prójimo.

Recibieron estos beneficios la utilera Maritza Cepeda, el trabajador César Lagos, el ex – dirigente Emilio Herrera e Hilda Quevedo, esposa del fallecido ex – dirigente Julio Martínez.

Una ceremonia muy emotiva que se realizó en el salón institucional, bajo estrictos protocolos sanitarios.

MENSAJE DEL PRESIDENTE

Mediante la vía virtual, el Presidente del Club Atlético Comercio FC., Claudio Pérez Cancino, envió el tradicional mensaje en el marco de un nuevo aniversario.

Este fue compartido con nuestro portal canal comunicacional hacia dirigentes, socios y simpatizantes de los “diablos rojos” de Avenida Colín:

“En mi calidad de Presidente del Club Atlético Comercio FC. y junto con el Directorio de nuestra Institución, envío un afectuoso saludo a todos nuestros socios, jugadores y simpatizantes de esta querida entidad, con motivo de cumplir 104 años de vida institucional.

Ha sido un año difícil  y doloroso, ya que por una parte, recientemente han emprendido el viaje sin retorno destacados integrantes de nuestras filas, los ex –  Directores Nelson Valdés Garrido, Julio Martínez Pérez e Iván Castro Cerpa y el jugador Pablo Zamorano Pavez, como asimismo la esposa del ex-Secretario Raúl Ramírez Moreno.

Vaya para quienes nos dejaron, nuestro eterno y agradecido recuerdo y por todo lo que nos entregaron.

En temas administrativos, a diferencia del año pasado,  podemos informar con mucha alegría que hemos resuelto los problemas financieros que nos agobiaron por largos 2 años. 

En efecto, luego de un arduo trabajo de gestión de nuestra Directiva, normalizamos la relación con el SII y la Tesorería, lo que ha permitido tener hasta el mes de Marzo del presente año cifras azules en nuestras finanzas. 

Por otra parte, la Pandemia Mundial  ha afectado seriamente la continuidad normal de la vida nacional, y en particular, nuestras actividades deportivas e institucionales.

Se nos ha complicado la recaudación de fondos, ya que la mayoría de nuestros arrendatarios están casi en quiebra, lo que nos obligó a renegociar con ellos y para no dejar de percibir  ingresos, tuvimos que bajar los arriendos, llegando al acuerdo transitorio, insisto, para no perderlos, aceptar pagos de sólo el 25% del canon mensual.

Deportivamente, que es nuestra razón de ser, los resultados han sido muy favorables: Campeones en la serie Juvenil y en la Serie Infantil  B; Subcampeón en la Serie de Honor y Serie Primera Adulta. Nos clasificamos a las liguillas en casi todas las series, solo una no clasificó. Felicitamos a los jugadores y directores técnicos por tan importantes logros deportivos.

Estimados socios, simpatizantes y jugadores, me permito recordarles que el bien común de la Institución debe estar por sobre el interés particular. Son los objetivos y sueños  de  los socios  los que permiten, por una parte,  el desarrollo del  Club, y por otra, le dan sustentabilidad institucional. 

Queremos compromiso de los socios. La apatía, la duda, la crítica sin fundamento, provoca desunión, desentenderse de los objetivos fundamentales  de nuestro querido Club.

Apelo a que a través de la amistad y unidad, entreguemos sanos valores deportivos, de fraternidad y de unidad, que son la hoja de ruta que nos legaron aquellos que a través del tiempo, construyeron e hicieron grande a nuestra Entidad. HOY ES TIEMPO DE UNIDAD.

Me permito invitarlos a participar de la dirección del Club a  través de la entrega de ideas y propuestas innovadoras de mejora, tanto en lo institucional como en lo deportivo.

Estamos abiertos a recibir sus críticas, pero que ellas sean con espíritu constructivo y con fundamento, ya que si alguien no está de acuerdo con las directrices con las que conducimos la institución, legítimamente tiene el derecho a postular a cargos directivos, cuando democráticamente corresponda renovar las autoridades.

Finalmente, vayan mis mejores deseos para cada uno de ustedes. Pasará el mal momento de esta pandemia que nos afecta.

Volveremos a abrazarnos fraternalmente para actuar como un Club unido, como socios que hemos compartido triunfos y derrotas; alegrías y penas.

Volveremos a celebrar cada fin de semana los triunfos deportivos y  poder nuevamente reunirnos amena y sanamente en nuestra querida casa deportiva.

Volverá el abrazo con nuestra  familia, con nuestros hijos, con nuestros nietos, con nuestros padres, con nuestros hermanos, con nuestros amigos, con nuestros socios.  Un abrazo fraterno para todos.

¡Feliz 104 Aniversario!”

Escrito por Gerardo Herrera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *