8 MILLONES EN GIFT-CARD REPARTIÓ ANFA.

  • Aporte solidario llegó desde el organismo nacional para todos los clubes afiliados, a fin de apoyar-en parte-, la crisis social que se vive también en el fútbol amateur.

La pandemia por Covid-19 cesó todo tipo de actividades y por ende, ha generado otro tipo de crisis.

Una crisis económica que ha sido compleja abordar para las familias.

El deporte no escapa a esta realidad.

El Honorable Directorio Nacional de ANFA que preside Justo Álvarez Gil, acordó entregar Gift-Card de 30 mil pesos cada una a cada una de las instituciones dependientes.     

Aquello significa un desembolso de 111 millones de pesos para 3.700 clubes, mientras que, a nivel regional se hizo entrega de 8 millones 850 mil pesos a 295 instituciones de las asociaciones afiliadas.

Para el Presidente Regional de ANFA, Iván Muñoz González “estas gift-card son para todos los clubes del país. Lo importante es que se les dé buen uso. Ojalá que los presidentes de los clubes se las entreguen a quiénes realmente la necesitan. A nosotros nos correspondieron 295. Ya las entregamos en toda la región, apenas llegaron de Santiago. Les pedimos a los presidentes de asociaciones que les pidan a los presidentes de clubes, tomarse fotos como medio de verificación y que nos las hagan llegar. Como ANFA Regional, en esta época no estamos recibiendo ni un solo peso, es decir, tenemos solo egresos”, indicó el directivo de Curepto.

Otra de las acciones benéficas del organismo, es que las 31 asociaciones de las Provincias de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes, no cancelen sus tributos establecidos en los estatutos.

La idea es alivianar la carga en estos tiempos de pandemia, expresó el Presidente Regional de ANFA, Iván Muñoz “acordamos como directorio regional, tras reunirnos por la plataforma zoom, liberar a los clubes del pago mensual establecido. Como no están en actividad, no tienen ingresos, así que ANFA – Regional no les está cobrando sus obligaciones. Ese monto equivale alrededor de 24 millones de pesos. Son 7 mil pesos mensual por cada club, que permitía pagarle a nuestras funcionarias y gastos comunes de la sede. Además, desde Santiago nos enviaron 4 millones de pesos para gastos administrativos, así que estamos muy felices y agradecidos con el directorio nacional”, informó el personero.

     Es decir, de enero a diciembre del presente año, ANFA-Regional del Maule no va a cobrar tributos a las instituciones deportivas.

     Del mismo modo, respecto a la cuota anual que pagan los clubes en ANFA-Nacional y que este año asciende a 22 mil pesos anuales por efectos de permanencia en el organismo y que equivalen a 7 millones 80 mil pesos, el directorio regional acordó que dicho monto fue solventado desde ANFA-Regional.

     Con relación a las copas regionales, todo se mantiene en la incertidumbre.

Escrito por Gerardo Herrera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *