PUERTO MONTT Y RANGERS EN CERRADA IGUALDAD

  • Rivales no se lograron superar en un partido con escasas aproximaciones y altas expectativas previas. Piducanos comenzarán ahora, un micro ciclo de tres partidos como dueños de casa.

No se superaron Deportes Puerto Montt y Rangers, en un partido tibio disputado en la dureza del pasto sintético del Estadio Regional de Chinquihue.

         Fue un encuentro de mucho juego de mediocampo, con poco vértigo y escasas llegadas a los pórticos. Rangers aprendió la lección del partido frente a Deportes Melipilla; al ver que no podía con el cerrojo del rival, buscó el equilibrio y no desesperó por ir en busca del gol.

La férrea marca en la zona media de los dueños de casa fue un factor fundamental para aplacar la creación de los rojinegros que nunca se acomodaron al gramado sintético del Chinquihue.

Destacada actuación del paraguayo Jorge Aquino, quien siempre estuvo atento en los cruces y coberturas, mientras que Christian Pavez acometió una gran actuación como improvisado volante de corte, frente a la ausencia por lesión de Sebastián Rivera.

En los 16´ se acercó el uruguayo Ignacio Lemmo, quien desde una privilegiada posición, fue incapaz de resolver cuando el capitán sureño Nicolás Gauna venía destapado para probar.

De vuelta de vestuarios, el DT Luis Marcoleta intentó con Leonardo Espinoza, dándole más frescor al ataque al prescindir del trasandino Manuel López.

Aquello posibilitó que el creador Hernán Albano Becica fuera más protagonista y de hecho, ejecutó un lanzamiento libre que vio pasar el arquero Claudio González.

En la regresión, Deportes Puerto Montt se aproximó por Byron Bustamante, pero elevó, tras lo cual Jeremías Asencio vio un blanco en el arco piducano que logró manotear el sólido Jonathan Salvador, de correcto desempeño.

Ya en descuentos, Becica tuvo otro tiro libre pero solo para el apunte.

No se hicieron daño Deportes Puerto Montt y Rangers, respetando cualidades amistosas previo a una intensa semana en donde se deberán jugar dos fechas completas en menos de 5 días.

Los piducanos volverán a casa, este miércoles recibiendo a San Luis y el domingo, a Cobreloa y la semana sub siguiente, enfrentando a AC Barnechea.

PARA LA HISTORIA

DEPORTES PUERTO MONTT 0 RANGERS 0

6° Fecha, Torneo Nacional Ascenso 2020.

Estadio: Bicentenario Regional de Chinquihue, Puerto Montt.

Público: sin aforo.

Árbitro: Rodrigo Carvajal Molina.

Asistentes: Ricardo Zúñiga y Wladimir Muñoz.

4° juez: Fabián Pizarro.

Deportes Puerto Montt: Claudio González; Opazo (x José Luis Silva, 79´), Cornejo, Flores y Ayala; Gárate, Sáez (x Suazo, 72´), Asencio y Lemmo; Linares y Gauna (x Bustamante, 59´). D.T.: Jorge Aravena Plaza.

Rangers: Jonathan Salvador; C. Díaz, Fco. Silva, Aquino y Rebolledo; Caroca y Pavez; Becica y Ábalos(x Pezoa, 89´); M. Silva (x Núñez, 70´) y M. López (x Espinoza, 46´). D.T.: Luis Marcoleta Yáñez.

Goles: No hubo.  

Tarjetas amarillas: Flores y Lemmo (P. Montt); Fco. Silva y Michael Silva(R).

Gráficas: Luis Felipe Alfaro, especial para www.enbuscadelgol.cl

Escrito por Gerardo Herrera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *