ARICA SORPRENDE Y SOMETE A RANGERS

POR: MAURICIO VALDÉS DE LA FUENTE, PERIODISTA.

  • Victoria clara de los nortinos 2 x 1. Aprovecharon licencias defensivas y ganaron en justicia deportiva. Un partido en donde no se dio la lógica del poderoso con el débil. Marcoleta fustigó una consulta sobre los cambios que realizó.

          Dos fallas garrafales en tiempo y distancia permitieron en el primer tiempo al modesto elenco de San Marcos de Arica, ponerse cómodamente en ventajas, ante el asombro de los asistentes permitidos por la contingencia.

          Ya lo habían tenido anteriormente.

Al cuadro nortino se le anuló un gol desde posición discutible al volante Jorge  Faúndez, cuando el defensor Robert González cabeceó solo y marcó.

Sin embargo, el árbitro Benjamín Saravia estimó que el jugador ariqueño, pese a que no tocó la pelota, intervenía la jugada con su presencia “al límite”.

          Un aviso que más tarde se transformaría en realidad.

          Abrió la cuenta el uruguayo Federico Millacet en los 40´.

          Con picardía le birló un balón corto que su compatriota Francisco Silva le dio de cabeza para encontrarse con el meta Peric, marcando con arco desguarnecido.

          5´ después el escurridizo Bayron Monroy desbordó por la derecha, dejó mirando para cualquier parte a los defensores piducanos y al guardián Peric para quedar el cuadro “de los bravos” 2 x 0.

          Fue suficiente para cerrar tempranamente un partido que desde la teoría, parecía más que abordable y que daba para festinar por el liderazgo del torneo nacional.

          No fue así, porque el DT Hernán Peña propuso.

          No vino a especular, por cuanto están apurados por la tabla ponderada.

          Hicieron ver muy bajo los rendimientos individuales y el colectivo de los piducanos, cuya mayor aproximación se produjo al 1´ por una pared entre Sebastián y Nicolás Rivera.

          Muy poco.

          Incluso en la complementaria, Luis Marcoleta prescindió en un instante de los volantes de contención, intentando sorprender con elementos más ofensivos.

          Leonardo Espinoza descontó en los 86´ tras un cabezazo del trasandino López, colocándole algo de brillo a los últimos minutos de partido.

          San Marcos de Arica lo ganó y en propiedad.

          Nadie se lo explica.

          El estratego piducano lo refrendó “no estuvimos claros. Desaprovechamos la oportunidad de haber quedado punteros”.

          Al ser consultado por uno de los cambios (Rivera), Marcoleta respondió “a ustedes no los entiendo. Hay que ser siempre equilibrados. Es una pregunta simple”, en señal de molestia.

Detalles:

RANGERS 1 SAN MARCOS DE ARICA 2

Fecha 11, Torneo Nacional Ascenso 2020.

Estadio: Bicentenario Fiscal de Talca.

Público: sin aforo.

Árbitro: Benjamín Saravia Retamal.

Líneas: Ricardo Zúñiga Cossio y Felipe Jerez Velásquez.

4° juez: Fabián Pizarro Falcón.

Rangers: Nicolás Peric; C. Díaz, Francisco Silva, Gaete y Rebolledo (x Oyanedel, 80´); S. Rivera (x Espinoza, 68´) y Guerrero (x Becica, 46´); Ábalos y Pezoa(x Caroca, 80´); López y N. Rivera (x Michael Silva, 46´). D.T.: Luis Marcoleta Yáñez.

San Marcos (Arica): Brayan Manosalva; Guerra, Robert González, Meza y K. Rojas (x Kalise, 62´); Faúndez, Vilches y Renato González (x Donadell, 71´); Godoy (x Millán, 71´), Millacet (x Isla, 58´) y Monroy (x Baeza, 71´). D.T.: Hernán Peña González.

Goles: 40´ Federico Millacet (Ar.), 45´ Bayron Monroy (Ar.), y, a los, 91´ Leonardo Espinoza (R).

Amonestados: Gaete (R),  K. Rojas y Meza (Ar).

Gráficas: Iván García Medina, especial para www.enbuscadelgol.cl

Escrito por Gerardo Herrera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *