PEZOA LA CLAVÓ EN UN RINCÓN BOHEMIO.

  • POR: MAURICIO VALDÉS DE LA FUENTE, PERIODISTA.
  • Épica reacción en los minutos de descuento permitió a los piducanos evitar una derrota frente a un rival que convive en el fondo de la tabla.

Con una agónica anotación de Diego Pezoa en los 95´ de partido, Rangers salvó un impensado punto ante Santiago Morning SA., colista absoluto del Campeonato Nacional del Ascenso.

          Y lo pudo perder.

          Los bohemios estuvieron muy cerca en un partido en donde no se demostraron las diferencias de planilla ni campañas.

          Había que jugar.

          Santiago Morning SA. mostró desplante ante Rangers, considerado un poderoso de la serie, pero que fue sorprendido -en especial en el I tiempo-, en donde la cancha se inclinó hacia la portería de Peric.

          Carlos Gómez probó de lejos, Hugo Bascuñán lo tuvo con un cabezazo y el mismo Rodríguez entró al límite al recibir una asistencia profunda.

          Hasta que llegó la apertura de la cuenta.

          Ocurrió en los 37´ por una pelota que cayó hacia el área piducana, pivoteó el juvenil Mellado para que el artillero argentino Gabriel Rodríguez, convirtiera con golpe de frente.

          Reaccionó Rangers por Alfredo Ábalos, pero le quedó incómoda para tirar.

          Claramente disconforme, el DT Luis Marcoleta optó por 4 relevos simultáneos desde vestuarios: Guerrero, Becica, Pezoa y Nicolás Rivera, intentando reordenar el sistema y la respuesta al juego.

          A los 2´ del 2° período, el zurdo Rivera se propició una opción.

          Por ende, hubo más equilibrio en los minutos de vuelta.

          Santiago Morning optó por proteger la ventaja, dándole el control de las acciones al zurdo Jefferson Castillo, hasta que salió lesionado.

          Se fue con todo el elenco rojinegro.

          Con empeño y pundonor.

          Cristopher Díaz metió un cabezazo que pasó cerca del arco rival, Becica movió el balón con criterio y cuando el árbitro Rodrigo Carvajal dio 7´ de compensación, se produjo la igualdad.

          Se cumplían los 95´ y un centro que levantó el trasandino Becica, la hizo rebotar en un vertical Manuel López y ese devolución, lo dirigió a la red el laborioso Diego Pezoa.

          Así Rangers salvó un empate de sacrificio y alejado de los pronósticos.

          Igual vale.

Detalles:

SANTIAGO MORNING SA. 1 RANGERS 1

Fecha 15, Torneo Nacional Ascenso 2020.

Estadio: Municipal de La Pintana.

Público: sin aforo.

Árbitro: Rodrigo Carvajal Molina.

Líneas: Rodolfo Vera Silva y Carlos Carrasco López.

4° juez: Felipe González Orellana.

Santiago Morning SA.: Franco Cabrera; Cáceres, Bascuñán (x Parry, 83´), Machuca y Arias; Cerón, Gómez, Cortés y Castillo (x Jiménez, 88´); Mellado y Rodríguez. D.T.: Agustín Almarza Berríos.

Rangers: Nicolás Peric; Fco. Silva, Gaete y Arrué (x Guerrero, 46´); Díaz, S. Rivera (x Núñez, 82´), Caroca (x Pezoa, 46´) y Oyanedel (x N. Rivera, 46´); Michael Silva (x Becica. 46´) y Ábalos; López. D.T.: Luis Marcoleta Yáñez.

Goles: 37´ Gabriel Rodríguez, de cabezazo (SM), y, 95´ Diego Pezoa (R).

Tarjetas amarillas: Arrué, Oyanedel, S. Rivera, Becica, Peric y N. Rivera (R); Machuca, Cáceres y Cortés (SM); Jorge Saavedra, paramédico de Rangers. Expulsados: 73´ Luis Marcoleta, DT y Rodrigo Marcoleta, PF de Rangers, ambos por reclamos .

GRÁFICA: ANDREA FAÚNDEZ, COMUNICACIONES SANTIAGO MORNING.

Escrito por Gerardo Herrera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *