ALFREDO ÁBALOS MARCA EL CAMINO.

  • Rangers derrotó por la mínima a Deportes Melipilla y descontó a 3 puntos la distancia con el líder del ascenso, Ñublense. Otra vez el argentino Alfredo Ábalos fue la figura.

En una gran jugada colectiva que nació por Yerco Oyanedel al meter una diagonal hacia Christian Pavez, yéndose en pared perfecta con Alfredo Ábalos amagando el  cruce del defensor Cristián Magaña para rematar colocado y recto para batir a Nicolás Peranic, se sentenció tempranamente el choque de escoltas.

Apenas transcurrían 15´.

Lo ganó Rangers 1 x 0 a Deportes Melipilla, llegando a 33 puntos y quedando a 3 de distancia del puntero Ñublense, que en primer turno perdió en su pasada por Puerto Montt.

Pudo aumentar el elenco piducano por Manuel López en los 24´ en un cara a cara con Peranic, quién terminó cerrándole el ángulo de tiro.

En Deportes Melipilla, apenas se consignó un globo que se fue ancho por el paraguayo Gustavo Guerreño cuando ya estaba en cancha el tercer arquero, Marcelo Vásquez reemplazante de Jonathan Salvador, desagarrado del cuádriceps.

El resto del partido, se disputó en campo defensivo rojinegro.

Bajaron los volantes a apoyar a la zaga, sellando hasta el más mínimo espacio en donde observó filtrarse “el potro solitario” que terminó prácticamente a un arco, pero sin propiciarse jugadas de riesgo.

Para entender que Alfredo Ábalos fue la figura descollante, en los 85´ metió un contragolpe en una franja corta que volvió a contener Peranic “metimos intensidad y garra”, declaró a CDF el inspirado volante-goleador.

El trasandino aportó con una inspiración y el triunfo quedó en casa.

Registro:

RANGERS 1 DEPORTES MELIPILLA 0

Torneo Nacional Ascenso, Fecha 21.

Estadio: Bicentenario Fiscal de Talca.

Público: sin aforo.

Árbitro: Patricio Blanca Fuentes.

Líneas: Rodolfo Vera Silva y Wladimir Muñoz Figueroa.

4° juez: Jaime Vera Morales.

Rangers: Jonathan Salvador (x Marcelo Vásquez, 35´); Francisco Sepúlveda, Francisco Silva, Aquino (x Delfino, 79´) y Oyanedel; Caroca, Gaete y Pavez (x Nicolás Rivera, 67´) Ruiz y Ábalos; López. D.T.: Luis Marcoleta Yáñez.

Deportes Melipilla: Nicolás Peranic; Barrera, Escalona, Magaña, y Lauler; Garrido, Valdivia (x Fuenzalida, 83´), Moya y Nelson Sepúlveda; Sosa y Guerreño. D.T.: Héctor Adomaitis Larraburre. 

Gol: 15´ Alfredo Ábalos (R).

Amonestados: Ruiz, López y Francisco Silva (R); Escalona, Magaña, Garrido y Sosa (Mel).

Por: Mauricio Valdés De la Fuente, periodista.

Gráficas: gentileza de Iván García Medina.

Escrito por Gerardo Herrera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *