SE INICIA CONVOCATORIA AL CONCURSO PUBLICO FONDEPORTE 2021.

  • Organizaciones jurídicas y personas naturales pueden presentar iniciativas deportivas en las categorías Formación para el Deporte; Deporte Recreativo; Deporte de Competición y Ciencias del Deporte.  Como novedad se podrá incorporar iniciativas de carácter Online.

Entre el 10 de diciembre de 2020 y el 8 de enero de 2021 permanecerán abiertas las postulaciones a Fondeporte (Fondo Nacional para el Fomento del Deporte) del Mindep-IND, cuyo objetivo es financiar total o parcialmente, proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en diversas modalidades y manifestaciones.

Las consultas formales se reciben desde el 22 de noviembre hasta el 6 de diciembre del presente 2020.

Sobre esta nueva convocatoria al Concurso Público del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, Fondeporte, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez expresó “los tiempos de pandemia que estamos viviendo, han motivado a ampliar la participación en las diferentes categorías, por lo cual se incorpora la modalidad Online para iniciativas deportivas. En escuela del deporte online, se pueden organizar actividades en ajedrez, baile entretenido, boxeo, gimnasia aeróbica, gimnasia entretenida, gimnasia rítmica, karate y taekwondo. Del mismo modo, se invita a organizar competencias para personas con discapacidad, respondiendo al concepto de inclusión. En escuelas del deporte adaptado y/o paralímpico, se pueden incorporar menores entre 8 y 14 años. La invitación es a revisar las bases que están disponibles en www.mindep.cl y www.ind.cl y presentar sus iniciativas”, destacó la autoridad del deporte regional.

Fondeporte cuenta con cuatro categorías:

  1. Formación para el Deporte: Productos Escuela de Formación Motora, Escuela de Deporte, Escuela de Formación Motora Online, Escuela de Deporte Online y Escuela de Deporte adaptado y paralímpico. En el sector público pueden postular Municipalidades y Servicios Públicos, mientras que, en el sector privado, Organizaciones Deportivas.
  2. Deporte Recreativo: Productos Taller Deportivo Recreativo, Evento Deportivo Recreativo, Taller Deportivo Recreativo Online, Evento Deportivo Recreativo Online, Taller Deportivo Recreativo para personas con discapacidad y Evento Deportivo Recreativo para personas con discapacidad. En el sector público pueden postular Municipalidades, Servicios Públicos e Instituciones Públicas de Educación Superior,  mientras que, en el sector privado lo pueden hacer Organizaciones Deportivas, Organizaciones Territoriales y Funcionales, Organizaciones Privadas sin fines de lucro(fundaciones y/o corporaciones no deportivas) e Instituciones Privadas de Educación Superior.
  3. Deporte de Competición: Productos Organización de Competencias, Organizaciones de Competencias deporte máster y/o seniors, Organización de competencias deporte adaptado y/o paralímpico, Preparación para la competencia de deportistas máster y/o seniors y preparación para la competencia deporte adaptado y/o paralímpico. En el sector público pueden postular Municipalidades, Servicios Públicos e Instituciones Públicas de Educación Superior, mientras que, en el sector privado lo pueden hacer Organizaciones Deportivas e Instituciones Públicas de Educación Superior.
  4. Ciencias del Deporte: Productos Investigación en Ciencias del Deporte e Investigación en Ciencias del Deporte en personas con discapacidad. En el sector público pueden postular Instituciones Públicas de Educación Superior y Servicios Públicos, mientras que, en el sector privado, Instituciones Privadas de Educación Superior, Personas Naturales (con grados académicos iguales o superiores a magister), personas jurídicas con fines de lucro (consultoras dedicadas a la investigación) y organizaciones privadas sin fines de lucro (Centros de Investigación).

PRESUPUESTO REGIONAL.

          De acuerdo a las bases del Concurso Público FONDEPORTE 2020/2021, la Región del Maule recibió las siguientes asignaciones económicas.

Categoría Formación para el Deporte, $ 500.000, mínimo y $ 4.000.000, máximo. Para productos Online, $ 500.000, mínimo y $ 2.500.000, máximo. El sector público tiene un monto concursable de 8 millones 377 mil pesos, mientras que el sector privado, 52 millones 533 mil pesos.

Categoría Deporte Recreativo, $ 500.000, mínimo y $ 4.000.000, máximo. En el sector público el monto concursable es de $ 6.606.000, mínimo y $ 46.025.000, máximo.

En Categoría Deporte de Competición, $ 500.000, mínimo y $ 4.000.000, máximo. En el sector público el monto concursable es de $ 7.365.000, mientras que, en el sector privado de $ 50.598.000.

Categoría Investigación en Ciencias del Deporte, el máximo solicitado es de $ 7.500.000. Tanto en el sector público como privado, el monto concursable es de $ 15.000.000.  

Concluido el proceso de postulaciones, vendrá un período de evaluación de 40 días hábiles, un período de selección y notificación de 10 días hábiles y posteriormente la publicación de los resultados 40 días después de finalizadas las respectivas notificaciones.

Las bases de postulación y requisitos técnicos de cada Categoría Concursable se pueden descargar en el sitio www.proyectosdeportivos.cl, en donde aparecen los menú de bases y requisitos; bases de postulación y Link FONDEPORTE 2020/2021.

Escrito por Gerardo Herrera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *