COVID 19: REITERAN LLAMADO AL AUTOCUIDADO.


“Si las personas no son responsables y no se comprometen al autocuidado será difícil salir de esta Pandemia”

  • En un nuevo punto prensa Covid, la máxima autoridad regional ofreció un balance del manejo de la Pandemia en el Maule, en el que también entregaron cifras la seremi de Salud, director del Servicio de Salud Maule y jefe de Defensa Nacional en la región.

En el balance virtual entregado por las autoridades, el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, destacó los esfuerzos realizados desde el plano gubernamental a fin de enfrentar y disminuir los casos de Covid-19 en la región. Entre las iniciativas que mencionó, destaca la restricción vehicular que partió en Talca, Curicó y Linares; la guía de autocuidado para veraneantes; inicio de vacunación, entre otras estrategias. 

“Sin embargo, quiero ser enfático y a pesar de todos los esfuerzos que estamos haciendo como Gobierno, si las personas no son responsables y no se comprometen al autocuidado va a ser muy difícil poder salir de esta pandemia. Por eso les hago un llamado: seamos todos responsables, cuidémonos, mantengamos las medidas de autocuidado para que podamos ganarle a esta pandemia”, dijo el líder regional.

CIFRAS DE CONTROLES

Por su parte, el jefe de Defensa Nacional en la Región del Maule, general Luis Rojas, informó que el fin de semana controlaron más de 114 mil vehículos. Lo anterior, implicó la devolución de mil 73 vehículos y 2 mil 502 personas. En la costa, por el recambio de turistas, hubo 5 mil 547 vehículos controlados y se devolvieron 812 personas en 88 vehículos. Además, se contabilizaron tres detenidos y 11 infracciones.

“A la fecha tenemos 4 millones 316 mil 367 personas fiscalizadas y un total de 3 mil 624 detenidos. Es complejo, ya que debido a la falta de responsabilidad de cada uno de nosotros ha implicado la cantidad de personas que han sido fiscalizadas, posteriormente llevadas a sumarios o tal vez detenidos debido a distintas causas” dijo el general Rojas.

CASOS

En tanto, la seremi de Salud, Marlenne Durán, dio cuenta de los casos de Covid-19 registrados este lunes 18 de enero en la región, en los que se confirmaron 378 testeos positivos. De ellos, los casos recientes pertenecen a las comunas de: Talca (68), Curicó (65), Constitución (61), Molina (54), Linares (26), Maule (25), San Clemente (15), Teno (11), Cauquenes (8), Colbún (5), Sagrada  Familia (5), San Javier (4), Río Claro (4), San Rafael (3), Romeral (3), Chanco (3), Yerbas Buenas (3), Parral (3), Pelluhue (2), Longaví (2), Hualañé (2), Pelarco (2), Retiro (1), Villa Alegre (1), Licantén (1) y Rauco (1).

“ESTO ES SERIO Y REAL”

En ese sentido, el director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, llamó a la prevención y respeto de las medidas implementadas. “Hacemos un llamado a respetar la cuarentena. A no exponerse innecesariamente. Es muy importante la prevención y el autocuidado y así lograremos evitar el aumento en el número de contagios. Esto es serio y real. Hay vidas en riesgo y no queremos que nuestro país llegue a la triste situación que hemos visto a través de la prensa en otros países del mundo”.

Escrito por Gerardo Herrera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *