SE VIENE EL TENIS EN PANDEMIA.

Dove Men+Care Challenger de Concepción abrirá año tenístico internacional en nuestro país.

A pesar de la cuarentena, se hizo la presentación oficial del Dove Men+Care Challenger Concepción, torneo de tenis profesional que se disputará del 15 al 21 de febrero en las canchas de polvo de ladrillo del Club de Campo Bellavista de la capital de la región del Biobío.

Liderado por el productor del evento, Horacio de La Peña, y con la participación de autoridades regionales, y los principales apoyos locales, se desarrolló el lanzamiento virtual del Dove Men+Care Challenger Concepción, certamen que abre la gira latinoamericana en 2021, además de ser el primer evento deportivo internacional en nuestro país en este año.

El campeonato se disputará desde el 15 al 21 de febrero en las canchas de polvo de ladrillo del Club de Campo Bellavista, repartiendo una bolsa de premios de €52.080, y entregando al ganador en singles, y a la pareja triunfadora en dobles 80 valiosos puntos para el ranking ATP.

Después del Dove Men+Care Challenger Concepción están programados los ATP de Córdoba (22- 28 febrero) y Buenos Aires (01-08 Marzo) en Argentina; y el ATP de Santiago (08-14 Marzo).

“Siempre, los grandes momentos de nuestros tenistas coincidieron con una importante cantidad de competencia en el continente. Con el Dove Men+Care Challenger Concepción damos el inicio al objetivo de generar más y mejores oportunidades para los y las tenistas de Sudamérica”, aseguró el destacado extenista argentino, excapitán del equipo chileno de Copa Davis, y excoach de Fernando González, Horacio De La Peña, quien mediante su productora “Tenis con ñ”, se encargará de organizar el campeonato, que en sus competencias de singles y dobles, permitirá ver en las canchas penquistas, el juego de experimentados y destacados tenistas con experiencia en el máximo nivel, además de tres de las cuatro mejores raquetas nacionales del circuito ATP: Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y el chillanejo Marcelo Tomás Barrios Vera.

Concordando en que existe mucha expectativa, de que la reciente suspensión de torneos en Túnez como en diferentes partes de Europa, aumente la probabilidad de un main draw apasionante desde la primera ronda,De La Peña, agradeció el apoyo de las marcas auspiciadoras del Dove Men+Care Challenger Concepción y la vital participación del Gobierno Regional del Bíobío, de la Federación Chilena de Tenis, y la Asociación Regional del Bíobío para que el torneo se realice en las mejores condiciones en el Club de Campo Bellavista.

De la Peña aseguró además que en el actual escenario sanitario, “se cumple y cumplirá con todos los protocolos vigentes con respecto a la prevención del contagio de Covid-19, tanto de la ATP, como los establecidos por los Ministerios de Salud y del Deporte de nuestro país”, manifestando la ilusión de asentar esta fecha en el calendario internacional del tenis de caballeros.

Expectación en la Región del BioBío
Las autoridades participantes en el lanzamiento manifestaron su satisfacción con la concreción del evento tenístico. “Estamos muy contentos de recibir al Dove Men+Care Challenger Concepción en nuestra región. A pesar de las dificultades, nos posicionamos con este tipo de eventos. La región del Bíobío tiene la estructura necesaria para recibir eventos de primer nivel. Como Gobierno, situaciones como estas nos llenan de alegría porque acercan el deporte a la gente”, dijo el Intendente del Biobío, Patricio Kuhn.

Por su parte, el Secretario Regional de Deporte, Marco Loyola, mostró esperanza en “la inspiración que traerá el Dove Men+Care Challenger Concepción para la gente de nuestra región, en especial para los más jóvenes. Queremos traer entretenimiento a la región del Biobío en este momento complejo por la pandemia que atravesamos. Por ello, vemos a este torneo como un hecho importante para masificar la importancia de la actividad física, y motivar a la gente que la realice a diario”, indicó.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Regional de Tenis del Biobío, Enrique Liberona, calificó como un privilegio para Concepción y la región, el poder recibir esta fecha del circuito. “Es un premio a tantos años de trabajo que venimos haciendo en Concepción con este deporte, trabajando codo a codo con autoridades y clubes. El Dove Men+Care Challenger Concepción será una gran oportunidad para nuestros mejores jugadores locales, la chance de probarse en este nivel. Y también esta clase de eventos, nos permite llevar el tenis a las casas, que los niños vean a jugadores profesionales”, sostuvo.

Por último, el Gerente del Club de Campo Bellavista, Claudio Vicencio, manifestó que los socios de la institución “manifestaron su orgullo por tener este gran torneo en casa y por otro lado, mantiene a la Región de Biobío en la primera línea de los eventos deportivos internacionales. Desde lo deportivo, es una magnífica oportunidad para nuestros tenistas locales. Y en cuanto a nuestro club, estarán disponibles las 11 canchas que tenemos. Estamos trabajando muy duro, con mucho corazón y especialistas para que todo esté acorde a un evento de este nivel”, aseguró.

Se viene la PreQualy  
En las próximas semanas, se irá confirmando el Main Draw de los 32 singlistas y 16 parejas de dobles que intervendrán en el campeonato. Entre ellas, estarán jugadores que accederán al cuadro principal a través de las fases de Pre Qualy y Qualy. Para la primera de estas etapas, que se disputará entre el 2 y el 7 de febrero, las inscripciones ya están abiertas, a través de la web www.tenisconce.cl .

Recuerden que pueden seguir a las redes oficiales del Dove Men+Care Challenger Concepción tanto en Facebook, Instagram y Twitter, buscándolas como “Challenger Concepción”

Escrito por Gerardo Herrera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *