OTRO PASO, DESDE LOS 12 PASOS

Por: Mauricio Valdés de la Fuente.

  • Sufrida clasificación de Rangers a la final de la liguilla promocional frente a Deportes Melipilla. Eliminó a un duro Temuco al cual superó en ambos partidos por la cuenta mínima.

A partir de la expulsión del temuquense Claudio Zamorano en los 28´ por infracción sobre Gabriel Sandoval, se dio otro partido.

Los sureños cargaban con la obligación de revertir el 0-1 en casa y fueron a buscar.

Las mejores opciones se las propiciaron en la etapa complementaria que tardó más de lo debido, ya que a los 37´ un apagón en el Estadio postergó en un rato la reanudación del juego.

En los 50´  Diego Arias giró sobre sí mismo y disparó a portería, reaccionando Peric enviándola al córner.

Sobre los 62´ Cristóbal Vergara se cruzó en una embestida de Manuel López, cuando estaba el arco descubierto.

En los 72´ Bryan Taiva fusiló a Peric, pero este manoteó y 1´ después Rubén Cepeda tomó un balón de volea, pero elevó.

A los 74´ el defensor Vergara se proyectó por la derecha y su tiro lo devolvió Coca Díaz desde la línea, hasta que en el tiempo de adición se produjo lo impensado.

El arquero Sebastián López se abalanzó sobre el balón junto a su compatriota Alfredo Ábalos y cuando se le escapaba, lo zamarreó violentamente.

El árbitro Fernando Véjar sancionó la pena máxima y los mismos actores de la jugada clave del partido, sentenciaron la serie.

Ábalos convirtió para clasificar a Rangers a la definición de la liguilla promocional con el sorprendente Deportes Melipilla, el miércoles desde las 20,00 horas  en el estadio Municipal de La Florida, cerrando el sábado en Talca desde las 21,30 horas.

lo más probable el jueves desde las 18,00 horas en el estadio Municipal de La Florida, cerrando el domingo en horario a determinar en Talca.

Un paso más que se logró desde los 12 pasos.

Registro:

RANGERS 1 DEPORTES TEMUCO 0

I Fase Liguilla de Promoción, Torneo Nacional Ascenso (revancha).

Estadio: Bicentenario Fiscal de Talca.

Público: sin aforo.

Árbitro: Fernando Véjar Díaz.

Líneas: Tomás Hernández y Rodolfo Vera Silva.

4° juez: Fabián Aracena Rivera.

Rangers: Nicolás Peric; Sepúlveda, Delfino, Aquino (x Becica, 55´) y Oyanedel; Caroca, Gaete (x Pavez, 61´) y Sandoval (x Sebastián Rivera, 31´); Cristopher Díaz y Ábalos; Nicolás Rivera (x Manuel López, 61´). D.T.: Luis Marcoleta Yáñez.

Deportes Temuco: Sebastián López; Vergara, Aros (x Canío, 80´), Di Benedetto y Viveros; Cepeda, Zamorano y Droguett (x Águila, 86´); García (x Sebastián Díaz, 46´), Arias (x Taiva, 69´) y Castro (x Sierra, 86´). D.T.: Patricio Lira Navarrete.

Gol: 92´ Alfredo Ábalos, de penal (R).

Amonestados: Gaete, Sebastián Rivera, Pavez, Manuel López y Caroca (R); Luis Marcoleta, DT (R); Arias, Droguett, Sierra y Sebastián López (Tem); Rodrigo Flores, preparador de arqueros (Tem).

Expulsado: 28´ Claudio Zamorano, por juego brusco grave (Tem).

Gráficas: gentileza de Iván García Medina, especial para www.enbuscadelgol.cl

Escrito por Gerardo Herrera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *