A SEGUIR CON LA MISMA CONVICCIÓN.

Momento crucial para la historia de Rangers que busca el ascenso a Primera División luego de más de siete años en la división de ascenso, algo que nunca se había dado en la historia del Rojinegro. Ya quedó en el camino Deportes Temuco y ahora se enfrenta al sorprendente Deportes Melipilla en la final de la liguilla.

La hora de la verdad comenzó la semana pasada con los duelos frente a Deportes Temuco, rival que fue superado en ambos partidos por la cuenta mínima a base de un trabajo que mostró una nueva faceta del equipo buscando superar problemas defensivos que había mostrado, y que se vieron acrecentados en el duelo ante Barnechea (1-7). Por ello, la tarea de Luis Marcoleta ha estado centrada en fortalecer el tema mental a través de la planificación de los partidos.

A los más puristas no les gustará la forma, pero una liguilla es “otro torneo” y en eso Marcoleta es ducho, su palmarés lo dice todo…

Uno de los puntales ha sido el defensa Francisco Sepúlveda, quien reapareció justamente en esta instancia, por lo cual valora lo que está pasando en términos personales y colectivos.

“La verdad es que nos sentimos cómodos, haciendo lo que se nos pide netamente, probablemente no estemos jugando de la manera más bonita, ni de la que desea el hincha, pero estamos siendo efectivos y eficientes y al final eso es lo que cuenta”, sostuvo al sitio web institucional.

Más adelante, aseguró que “en la liguilla comienzan a jugar otros factores, entre ellos lo anímico y sicológico, los partidos los vamos a ganar siendo fuertes mentalmente, constantes, muy ordenados tácticamente y esperamos seguir en la misma línea de lo que venimos haciendo”.

Para finalizar, recalcó que es imperativo el resultado, por sobre otras consideraciones, “no sirve de nada jugar lindo si no tenemos el resultado, para mí hoy en día es fundamental ganar, independiente de cómo se juegue”.

Rangers emprende el viaje a Santiago hoy desde las 11,00 horas para quedar concentrados con miras al partido de ida frente a Deportes Melipilla, cotejo a jugarse mañana desde las 20,00 horas en el estadio Municipal de La Florida en la capital.

Escrito por Gerardo Herrera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *