POYET ES EL NUEVO D.T. DE U. CATÓLICA.

El  técnico uruguayo de 53 años fue oficializado este mediodía como e nuevo entrenador de Universidad Católica para la temporada del año que se inicia.

La noticia fue confirmada por la institución a través de un programa partidista

“Estamos muy contentos de haber llegar a acuerdo con un técnico con la trayectoria de Gustavo. Como club, hemos hecho el esfuerzo por contar con entrenadores de un recorrido importante y que puedan entregarle un plus a un equipo que viene de ser campeón y ser un aporte para nuestra ligaCreemos que él tiene la capacidad para hacerlo y tener éxito en los desafíos que vienen a nivel local e internacional”, fue parte de l declaración de Juan Tagle, presidente de Cruzados, y que reprodujo el sitio web oficial de los cruzados.

Vale señalar que el técnico charrúa suma una dilatada trayectoria  como jugador y entrenador en Europa principalmente. Como futbolista jugó en

Zaragoza, Chelsea y Tottenham. En tanto, como D.T. estuvo como asistente en el Leeds y Tottenham, de la Premier League. Su carrera como entrenador estelar la inició el año 2009 en el Brigthton & Hove Albion de la League One del fútbol inglés, consiguiendo el ascenso a la Football League Championship.

Posteriormente, en el año 2013 dirigió a Sunderland, llegando a la final de la Copa de la Liga, cayendo ante el Manchester City.

Dos años más tarde llegó al AEK de Atenas, donde alcanzó el tercer puesto de la Superliga griega, pasó por el Betis, luego Shangai Shenhua de China y una finalmente en el año 2018 asumió en el Girondins de Burdeos, llevándolo a disputar la Europa League.

Escrito por Gerardo Herrera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *