
El Rojinegro obtuvo un valioso y merecido triunfo ante Deportes Concepción, por 2 goles a uno, este domingo en el recinto Ester Roa Rebolledo de Concepción.
El duelo fue muy disputado y de rápido transitar con dos elencos que mostraron actitud para quedarse con los puntos.
En los 22´abrió la cuenta el dueño de casa con oportuno cabezazo de Ángel Guillard. Pero el equipo de Erwin Durán reaccionó de inmediato, fortaleciendo las marcas en el mediocampo y con rápida salida en las transiciones, anulando a un buen elenco, tal cual es el equipo lila que tuvo primeros quince minutos de buen fútbol.

Isaac Díaz tuvo el empate en los 25′ pero no resolvió de buena manera, ante el golero Araya, la figura del partido.
En los 30′ de juego el canterano Agustín Mora igualaba las cifras, luego de una arremetida por la banda izquierda. Recuperó en zona propia, hizo pared en zona propia con Reyes y se fue por la banda izquierda recorriendo más de sesenta metros para definir con tiro cruzado, venciendo al buen golero local.

Siguió bregando el equipo talquino, generando oportunidades con Gary Moya, Díaz.
La más clara la tuvo Bastián San Juan (68′) con golpe de cabeza, que fue desviado por el golero local y el balón terminó estrellándose en el travesaño. Diez minutos más tarde, Nicolás Astete tuvo el desequlibrio para el León de Collao, pero la esférica pegó en la base del parante izquierdo del golero José Luis Gamonal.

Rangers seguía manejando las acciones, priorizando la salida rápida, mientras los penquistas buscaban la posesión y el juego aéreo.
La “carta bajo la manga” la mostró en el cierre el técnico Durán, cuando en los 85′ sacó al “torito de Fresia” siendo reemplazado por el volante Agustín González. El recién ingresado recibió de Sebastián Leyton y cuando estaba presto a rematar a portería fue infraccionado en plena área rival, con lo cual se cobró la pena máxima, que Sebastián Leyton (89′) cobró en gol para los pupilos de Erwin Durán, quien le entregó orden y confianza a un Rangers que vuelve a ilusionar a su hinchada.
Se reubicó en zona de clasificación, más allá que el torneo aún no se pone al día. El próximo duelo será ante el puntero San Marcos de Arica el sábado 22 del presente, desde las 15:00 horas.