FÚTBOL AMATEUR: DE LOS ARREPENTIDOS ES EL…

  • El Presidente de la Asociación Fútbol Talca, Rosamel Rodríguez contó que Aurora de Chile y Deportivo Relámpago se encontraron con una Asociación (Villa San Agustín) que no era lo que habían contado

En el fútbol amateur, los  tiempos de pandemia que se viven por efectos del Covid-19, han servido mucho para analizar en profundidad en qué lugar se encuentran las instituciones.

Este receso obligado de las actividades deportivas, ha permitido evaluar los pro y los contra-en especial-, de trascendentales decisiones que se han tomado, léase la deserción de los Clubes Aurora de Chile y Deportivo Relámpago, desde la Asociación Fútbol Talca a la Asociación Villa San Agustín.

La Decana destaca por su bajo perfil y orden administrativo y deportivo, superando momentos complejos desde aquella fuga de clubes que se produjo hace 27 años.

En tanto, la Asociación Villa San Agustín, se debate en una doble gobernabilidad.

ANFA reconoce al directorio que preside Hugo Muñoz y de hecho le extendió el mandato por 120 días, mientras que, el electo presidente Héctor Oyarzún, intenta dirigir, pero ANFA lo tachó por un drástico castigo que recibió hace un par de años.

Rosamel Rodríguez Carreño, Presidente de la Asociación Fútbol Talca, afirmó que al interior de las instituciones que emigraron a comienzos de año, hay arrepentimiento “lo que nos deja tremendamente satisfechos, que los clubes que se fueron (Aurora de Chile y Deportivo Relámpago) lo han hecho saber sus dirigentes y socios, que no tomaron la mejor decisión. Esto por las situaciones que ustedes saben la gente comenta de la otra Asociación (Villa San Agustín). No es un tema nuestro. Ellos estaban ilusionados de llegar a una Asociación muy sólida, pero la verdad es que hay clubes sólidos. La verdad es que la Asociación, no tiene la misma proporción”.

          Pareciera que es mejor permanecer lejos de la repercusión mediática, haciendo las cosas en silencio y bien, a tener grandes espacios y que acrecienten las divisiones, tal cual ha ocurrido en la otra vereda.

          Según el directivo, estas deserciones no les afectó.

          Por el contrario, bajo sus postulados siguen más vivos que nunca “nuestro perfil de los clubes está orientado a los barrios. Inserto en los barrios, por lo tanto creemos que cada vez que un club ingresa a la Asofútbol Talca, tiene que cumplir con ese perfil. Este año le tocó a Columba Ramírez que venía trabajando hace 1 año con el visto bueno de nosotros para que se incorporaran”.

          Asegura Rosamel Rodríguez que estaban preparados para este escenario que se presentó para el verano pasado “teníamos dos alternativas para el año en curso. Una era que se iban dos clubes que eran los grandes rumores que andaban… porque mientras eso no se efectuara, era solo un rumor. Me refiero a Aurora de Chile y Deportivo Relámpago, por lo tanto acá quedamos 11. El perfil nuestro obedece a un máximo de 12, por lo tanto estamos en la cantidad que nosotros siempre queremos. Que ninguno quede bye y que todos estén en barrios. Además, tenemos que ser visionarios y estar abiertos a escuchar a los diferentes sectores de Talca”.

          Lo importante es la labor social que hay detrás de practicar un deporte y así se está demostrando con la incorporación del Club Columba Ramírez “elegimos el sector de la Población Carlos Trupp, que es una zona muy popular en donde creemos que ellos van hacer una labor muy bonita, ya que no hay clubes federados. Solo hay competencias de otro nivel. Somos los primeros. Para donde nos vamos moviendo, siempre está la Asofútbol Talca, abarcando el aspecto social”, concluyó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *