
La campaña del Rojinegro no es la esperada como local, eso está claro y las razones son varias. Sin embargo, el partido del próximo sábado frente a Santiago Morning, por la vigésima fecha de la Liga Caixun es fundamental. Aunque no decisivo, pero si muy importante para no seguir perdiendo terreno en la tabla de posiciones y tener armas para luchar por la participación en la postemporada, en la cual puede pasar cualquier cosa.
Es la hora de ganar como local, más allá que no se esté jugando en el mítico Fiscal de Talca. Un triunfo, lo puede reubicar en puestos de postemporada y ayudar a dar aquel salto cualitativo que es necesario en el tercio final de la competencia. De una vez por todas, “hay que subirse a la micro de los de arriba” y elevar el nivel en la trascendente recta final.
Lamentablemente no estará el goleador Isaac Díaz, pero se podrá contar con otros que puedan demostrar razones de haber llegado a un equipo con pretensiones, tal es el caso de Juan Sánchez Sotelo, quien no ha estado a la altura de lo esperado.
Rangers esta décimo con 24 unidades y el rival es penúltimo con 17 puntos, pero no es menor su puntaje, ya que si bien marcha en la parte baja, hay que recordar que inició la competencia con -9, lo cual refleja que su campaña real, es positiva.
Se juega el sábado, a partir de las 12:30 horas en el estadio Manuel Moya de Cauquenes.
Gráfica: Iván García Medina, fotógrafo profesional.