
El cuadro talquino cayó por la cuenta mínima frente a la Universidad de Concepción, en partido jugado este mediodía en el Manuel Moya de Cauquenes, válidopor la fecha 24 de la Liga Ascenso Caixun dando ventajas en la lucha por insertarse en la postemporada.
Desde lo defensivo, el Rojinegro que jugó con una camiseta azul, en homenaje a sus creadores de Escocia, lograba defenderse bien con una línea de cinco defensores que estableció el técnico Erwin Durán buscando cerrar espacios a un peligroso elenco.
Se mantenía el marcador en blanco, hasta el minuto 41 cuando Fuentealba abrió la cuenta en jugada que generó polémica, debido a que el portero José Luis Gamonal, fue golpeado por su compañero Vicente Durán, producto de un empujón del volante forastero Luis Rojas.
Rangers no tuvo respuestas ofensivas para generar riesgo en la portería rival, menos cuando el rival quedó con uno menos, ante la expulsión de Olivares.

Sin sorpresas, carente de un juego asociado y con un accionar que ofensivo que facilitó la tarea del experimentado golero Campestrini, quien se lució cortando los centros sin destino enviados por los rojiengros.
Apenas 626 personas continuaron apoyando al equipo que sigue en deuda “como local” y que ve con peligro su participación en la postemporada. El resumen es categórico: con 8 empates y 4 derrotas. Los treinta puntos que suma el equipo talquino, aún lo tienen con opciones de postemporada, pero sigue desperdiciando unidades.

Frente a San Felipe y nuevamente en Cauquenes, el domingo 14 de septiembre a las 12:00 horas, el equipo de Erwin Durán, tendrá la misión de ganar, “en casa” logro que ha sido imposible.
Gráfica: Iván García Medina, fotógrafo profesional.