
El Rojinegro se impuso por dos goles a uno frente a Unión San Felipe en su despedida de Cauquenes, logrando su primer triunfo en tierras foráneas, pero en calidad de “dueño de casa”, antes de su ansiado regreso al Fiscal de Talca.
Se jugó en el Manuel Moya de la comuna del Maule-Sur, en partido válido por la fecha 25 de la Liga Ascenso Caixun, desde el mediodía de este domingo, ante 693 espectadores y bajo el referato de Claudio Díaz.
La apertura de la cuenta llegó en los pies de Gary Moya (33′), luego de una jugada asociada desde el mediocampo rojinegro; recuperó Miguel Sanhueza, tocando para Matías Sandoval por la banda izquierda, avanzó cediendo a Gary Moya quien se tomó el tiempo suficiente para vencer con tiro rasante a Paulo Garcés, poniendo el balón lejos de la mano derecha del ex portero internacional.

Con el marcador en favor del Rojinegro, finalizó la primera etapa.
En el reinicio el equipo forastero buscó llegar a la portería de José Luis Gamonal, buscando el juego asociado y el trazo largo. Llegó el “balde de agua fría”, cuando Bayro Riveros cerró una buena jugada colectiva de los 12′ de juego, estructurando el parcial empate.

En los 81′ fue expulsado Pablo Rodríguez en el forastero, ventaja numérica que aprovechó el Rangers, cuando el uruguayo Claudio Servetti conectó un centro (90+3) y con preciso golpe de cabeza, colocó el 2-1 en favor de los rojinegros, que de esa manera obtuvieron su primera victoria en condición de “locatario”, para seguir soñando con la opción del retorno a la división de honor.
Ahora, viene un breve receso para reanudar ante Deportes Temuco, otro elenco que lucha por instalarse en la post temporada y bregar por el ascenso.
Gráfica: Iván García Medina, fotógrafo profesional.
				



Una respuesta
Temuco es ganable si Rangers juega como lo ha hecho de visita. Será un difícil encuentro, pero es posible ganar y aún más, clasificar