
El Rojinegro se metió en postemporada, luego de la valiosa, trabajada y merecida victoria sobre Deportes Concepción por la cuenta mínima ante once mil personas en el estadio Iván Azócar Bernales, en el cierre de la penúltima fecha de la Liga Ascenso Caixun.

Fue un duelo intenso, en el cual los visitantes comandados por Patricio Almendra en el banco, manejaron la esférica en el inicio del partido, convirtiendo al portero José Luis Gamonal en pieza fundamental para mantener el arco en blanco.
Paulatinamente, los rojinegros pudieron comenzar a desarrollar el juego planteado, el cual se basó en velocidad e intensidad, con intérpretes por las bandas, aunque sin referencia de área fija, ante la ausencia del suspendido Isaac Díaz. El plan funcionó, más allá de la posesión y el juego atildado. Lo imperativo era sumar y el esquema le viene dando resultados el D.T.

La única cifra del partido fue obra del veloz Ignacio Ibáñez (71′), luego de recibir en el área pequeña certera habilitación de Matías Sandoval, quien recorrió la banda izquierda por cerca de cuarenta metros para enviar el centro preciso.

Tres minutos más tarde, el atacante lila Ángel Gillard, tuvo el empate, pero su lanzamiento se estrelló contra el travesaño, salvando de milagro el arco talquino.
El “León de Collao” buscó sus opciones, pero el Rojinegro lo dejó todo en la cancha, mostrando una mística que parecía extraviada y con el apoyo de once mil almas supo dejar en casa un triunfo valioso que lo instala en la postemporada.
El próximo desafío será ante San Marcos de Arica, en partido a jugarse en la puerta norte del país, partido que se jugará el día viernes 31 de octubre desde las 20:00 horas, cotejo en el cual los rojinegros tienen la motivación de luchar por avanzar hasta la cuarta posición de la tabla final, en la previa de la postemporada.
Gráfica: Iván García Medina, fotógrafo profesional.



