Vía comunicado de prensa reaccionó esta tarde el Colegio Profesional de Entrenadores de Fútbol de Chile frente al vulgar gesto que realizó el DT de Colo Colo, Gustavo Quinteros, ocurrido en el partido entre Antofagasta y Colo Colo, este domingo 3 de enero.
El texto emanado desde el organismo que alberga a los técnicos nacionales señala lo siguiente:
1.- Como organismo gremial, que busca el fortalecimiento de la profesión, pensamos que siempre se debe tener el respeto por la actividad que se ejerce, más allá de los momentos específicos y de alta tensión que se puedan estar viviendo en un partido específico. La actitud que hemos visto hoy no se puede aceptar dentro de una cancha.
2.- Creemos que si bien estas conductas no necesariamente definen la naturaleza de un profesional, es de suma importancia revisar y analizar mediante las bases y reglamentos que regulan la competencia y deben ser sancionadas en su mérito a través del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP.
3.- Por consiguiente, esperamos que lo ocurrido en esta jornada no se repita y que las personas involucradas y nuestro medio en general, puedan sacar enseñanzas que nos lleven a elevar el nivel de respeto entre profesionales del fútbol, incluyendo a árbitros, futbolistas, entrenadores y todos los profesionales que participan de este deporte.
En horas de la tarde, Quinteros ofreció disculpas, no obstante ello no lo exhime del posible castigo que podría recibir por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP.