Se nos fue una gran dirigente, por sobre todo una excelente persona que evidenció públicamente sus sólidos valores a través de la gestión directiva y en el Poder Judicial.
Le conocimos en el mundo del baloncesto en donde aportó con la fundación de la División Mayor del Básquetbol y en la presidencia del Deportivo Español de Talca. Con su gestión no solamente profesionalizó la actividad, sino que también demostró que fuera de Santiago se podían hacer grandes cosas. Luchó con fuerza y convicción contra los poderes centralistas que miraban cómo desde Talca se manejaba, y de buena manera, el baloncesto profesional.
En la tienda hispana, en tanto, siempre abrió puertas y buscó sensibilizar a todo el mundo de importancia que representa el club para la colonia y la ciudad en general. Su gestión siempre buscó unificar y masificar la acción del “Quijote”.
Pero bien, más allá de sus altas competencias directivas, don Luis Cerda nos dejó un legado de cercanía, rectitud e innumerables valores propios de una persona admirable por su trato y accionar en la vida. Don Luis fue más allá del buen dirigente, cruzó para muchos, la frontera del tipo admirable que extrañaremos de por vida. Q.E.P.D querido Luis Cerca Castro, abrazo al cielo.