CHILE EMPATA Y SE FORTALECE.

Valioso empate obtuvo la selección nacional frente a su similar de Argentina en partido que marcó el debut de ambos elencos en la Copa América que se disputa en Brasil. Sin Alexis Sánchez y no registrando una actuación del nivel que se le conoce, el equipo chileno logró igualar sin sobresaltos e impuso respeto frente a un potente y tradicional rival.

El duelo se jugó en el estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro y correspondió al inicio del grupo A.

El conjunto de Martin Lasarte tuvo un buen inicio de partido que se prolongó por diez minutos, no obstante la escuadra nacional no se generó ocasiones claras de gol en ese corto período.

Paulatinamente la escuadra albiceleste comenzó a tomarse el mediocampo con el buen trabajo de Giovani Lo Celso. Fue Lionel Messi quien logró abrir el marcador en los 33′ gracias a un impecable tiro libre que no pudo desviar el portero Claudio Bravo.

En el complemento, Chile logró disputar el balón en el mediocampo con mayor poderío y presencia. Fue así como Arturo Vidal, Erick Pulgar y Charles Aránguiz lograron administrar el balón y generarle jugadas al delantero Eduardo Vargas. Pulgar fue el más destacado del cuadro nacional que lamentó la ausencia del lesionado Alexis Sánchez.

Arturo Vidal jugó luego de 98 días y ello indudablemente le pasó la cuenta, sin embargo trascendió en la jugada del gol chileno.

Argentina en tanto, lo buscó a través de pelotazos y pases para un errático Nicolás González, quien no tuvo poder para definir dos claras ocasiones de gol que tuvo.

El empate llegó vía Eduardo Vargas a los 57′ mediante golpe de cabeza, luego de tomar el rebote del portero Emiliano Martínez quien desvió lanzamiento penal ejecutado por Arturo Vidal. Felizmente, en esta ocasión el VAR incidió en favor de “la roja” ayudando para el penal que le cometió Nicolás Tagliafico al volante ejecutor del mismo.

Los trasandinos no se conformaban con el empate y el técnico Leonel Scaloni introdujo cambios para ir en busca del gol, pero Chile se defendió bien y no tuvo zozobras. Es más, a través del debutante Ben Brereton pudo complicar a la defensa argentina. El jugador mostró sus cartas; actitud, potencia y velocidad.

El próximo duelo de Chile será frente a Bolivia, mientras que Argentina se medirá ante Uruguay el viernes próximo.

Gráfica: Gentileza elcomercio.pe

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *