La obra fue destacada por el intendente Pablo Milad, quien aseguró que, “tenemos una de las piscinas más modernas del país y la pondremos a disposición de nuestros deportistas tras la pandemia”
- Durante esta jornada, la máxima autoridad regional realizó la entrega de las llaves de la piscina temperada de Talca y señaló que “vamos a seguir trabajando, la pandemia no ha impedido seguir las obras de progreso para nuestra región”.
En medio de la contingencia se produjo una buena noticia para la Región del Maule, pues se firmó el acta de entrega de la construcción de la piscina temperada de Talca, proyecto único en su tipo y que fue financiado por el Gobierno Regional del Maule.
La iniciativa fue ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Arquitectura y será administrada por el Instituto Nacional de Deportes (IND).
El Intendente del Maule, Pablo Milad, señaló “hoy es un gran día, porque entregamos las llaves de esta piscina tan esperada por muchos años para todos los maulinos y para los grandes nadadores que tenemos en la región y para todas las personas que les gusta este deporte acuático tan maravilloso que es nadar. Esta piscina es la única certificada por SEC a nivel nacional. Vamos a seguir trabajando, la pandemia no ha impedido seguir las obras de progreso para nuestra región. Tenemos una de las piscinas más modernas del país y la pondremos a disposición de nuestros deportistas tras la pandemia y esperamos que cuando pase esta crisis sanitaria, este lugar esté lleno de deportistas. Esta piscina es semi olímpica con ocho andaniveles, con tecnología de deshumidificador que permite no colapsar la respiración de los deportistas, la segunda en Chile que tiene este sistema”.
En tanto, el Seremi MOP, Francisco Durán, acotó “Hoy es un día muy especial, hemos terminado la construcción definitiva de la piscina temperada de Talca, uno de los recintos más modernos del país y el principal recinto deportivo de la Región del Maule. El gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha trabajado profundamente en ayudar a cambiar las condiciones de vida de las personas. En Talca tenemos el estadio nuevo, la piscina nueva, pronto a iniciar el edificio del IND y queremos que este sector se convierta en un sector privilegiado para los deportistas de la Región del Maule”.
El proyecto consideró la construcción de una piscina de 25 por 18 metros, con 8 carriles, gradería para 220 personas, camarines, sala de máquinas, hall de acceso y áreas verdes.
Esta infraestructura para el deporte es de alta calidad con un moderno sistema para temperar el agua entre los 26 y 27 grados.
La Seremi de Deportes, Alejandra Ramos, dijo “hoy se ha cumplido un gran anhelo con la piscina temperada, el MOP nos entregó las llaves y es un sueño que tenemos para nuestros nadadores, donde ellos van a poder entrenar diariamente con las condiciones de una piscina fantástica, con estándares internacionales”.
El moderno recinto deportivo forma parte del complejo deportivo que incluye el estadio fiscal de Talca, el Club de Tenis, la piscina natural, multicancha y áreas verdes