El “Plan Gareca” funcionó a la perfección hasta el minuto 88 cuando Lautaro Martínez anotó el único gol del entretenido partido que protagonizaron los dos últimos equipos campeones de la Copa América. Tanto discutible, teniendo en cuenta la dudosa posición de Giovanni Lo Celso, que parece fuera de juego.
Si bien, Argentina tuvo el dominio de las acciones durante gran parte del partido, y especialmente durante la primera etapa, inquietando además al legendario Claudio Bravo, Chile tuvo dos claras ocasiones de gol, a través de Rodrigo Echeverría, quien hizo lucirse al portero trasandino Emiliano Martínez.
Sin dudas, Claudio Bravo fue el mejor jugador del partido, ahogando el grito de gol, a lo menos en tres veces para el campeón del mundo.
A las dudas por el gol trasandino, se suma el pisotón de Rodrigo de Paul al defensa nacional Gabriel Suazo, pero el árbitro uruguayo Andrés Matonte nada cobró. Era falta y expulsión del volante de la albiceleste.
Los albicelestes mostraron más intención de ir por el arco rival, demostrando superioridad, no obstante la actitud y el ordenamiento táctico defensivo de Chile, fue determinante para dejar el partido abierto hasta el final.
Mientras la escuadra albiceleste aseguró los pasajes para la próxima ronda, el equipo nacional debe ganar a Canadá para avanzar. El sábado se resuelve en la última fecha del grupo A.
Gráfica: Créditos Instagram La Roja.