El cuadro de Emiliano Astorga no tuvo la claridad suficiente para contrarrestar el cerrojo defensivo que impuso el conjunto nortino, terminando el duelo con un cero a cero que dejó frustración en la tienda rojinegra, no pudiendo aprovechar de esa manera el empate que había obtenido Magallanes, uno de ,os elencos con el cual lucha detrás del líder Deportes La Serena.
Si bien los dueños de casa tuvieron la esférica, pudiendo avanzar a la zona rival, fue el equipo visitante el que controló las acciones, poblando el mediocampo y dejando espacios, pero respondiendo con efectividad en el bloque defensivo.
Un par de jugadas puntuales con Gustavo Gotti, y otra del defensa Sergio Felipe le entregaron cierto protagonismo al meta rival, aunque sin mayor peligro para el bloque defensivo nortino.
Aunque sin claridad, el Rojinegro buscó por todos lados romper la valla del forastero, pero sin luces individuales y menos un colectivo eficaz.
Los ingresos (58’de Javier Araya y Gonzalo Reyes por Ignacio Caroca y Alfredo Abalos, respectivamente, buscó mayor claridad en la salida y velocidad en ofensiva. En los 69′ Milton Alegre ingresó para potenciar la ofensiva, reemplazando a un ausente Mauro González.
En definitiva, imprecisos en el mediocampo, carencia de ideas en la elaboración y sin mayores argumentos ofensivos, la igualdad fue justa, conforme al planteamiento defensivo del forastero que llegó a “hacer su negocio” al Fiscal de Talca que albergó a 2.992 espectadores.
“Nunca nos quedó calara una pelota para convertir”, fue la frase del técnico Emiliano Astorga que reflejó lo ocurrido en el terreno de juego.
Amargo empate del Rojinegro, que no puede consolidar rendimiento en casa.
Gráfica: Patricio Arias, fotógrafo profesional.