En un partido en que se rescatan los últimos minutos, en que pudo lograr el empate, el Rojinegro enfrentó a Deportes Recoleta en Santiago, con lo cual se ilusiona con el segundo puesto, lo cual ocurrirá si la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP ratifica la desafiliación de Barnechea, y por ende le otorga tres puntos más al equipo de Emiliano Astorga.
Fue el cierre de la fase regular, duelo jugado en el estadio Municipal de Recoleta bajo el referato de Franco Jiménez, ante un público de 711 espectadores.
Fue un primer tiempo que no aportó como espectáculo, dejando la emoción para el complemento.
En los 52′ Roberto Riveros inauguró las cifras para el conjunto de Luis Landeros, aumentando Nicolás Carvajal para el dueño de casa, dos minutos más tarde.
En tanto, Magallanes, el otro elenco que disputa el segundo puesto, goleaba a San Luis de Quillota (finalizó 7-1) y con ello, instalando la “nueva tabla”, el Rojinegro no alcanzaba la segunda plaza, a pesar de los tres puntos que se le estarían otorgando por el bullado fallo.
El ingreso de Alfredo Abalos para la última media hora, le dio mayor peso ofensivo al equipo, que con una actitud más arriesgada, se fue en busca del arco rival.
El descuento llegó a los 74′, un preciso pase de Sergio Felipe para el gol de Christopher Díaz, quien “dedicó” el gol a los hinchas rojinegros, quienes llenaron la tribuna sur, sumando cerca de quinientos rojinegros. Se facilitaban las cosas con la torpe expulsión de Carvajal en los 77′.
Rangers se volcó en la zona rival, Juan José Contreras, quien reemplazó a Sergio Felipe, era un atacante más. Abusaba de los centros el equipo talquino y la defensa local respondía.
En la penúltima jugada del partido, se produce un saque de costado, área poblada del local y el “Coca” Díaz no mete el balón al zona cercana del arco rival, como tos esperaban, llegando elesférico a Mauro González, quien mediante tiro de unos 25 metros coloca el balón en el ángulo inferior derecho del portero rival, logrando el empate.
En lo futbolístico, el equipo dejó dudas, pero mostró garra en el cierre. Fue una vez más, un equipo de actitud.
Ahora, se debe esperar la resolución de la II Sala y ver en qué lugar quedará Rangers definitivamente en la postemporada y cuándo se iniciará el mini torneo que entregará el pasaje a la Primera División.
Gráfica: Iván García Medina, fotógrafo profesional.
Una respuesta
Vamos Rangerito buen empate muchachos