En diálogo con el programa “Martes Tradicional de la Primera B” de Touch TV, el defensa rojinegro dejó entrever que ansía el debut en la liguilla de promoción. Más allá que sea frente al último clasificado, asume que en el mini torneo puede pasar cualquier cosa, no importando haber quedado definitivamente como tercero, con lo cual enfrentarán a Santa Cruz, en partidos de ida y vuelta.
Asimismo, profundiza en que el apoyo del hincha será fundamental, aunque reconoce la deuda en cuanto a resultados en casa.
“Tenemos unión grupal, lo cual es super bueno, cuando existe esa unión las cosas salen mucho mejor. También hay jugadores que han ascendido. En la liguilla, todo puede pasar; independientemente que hayas sido segundo o tercero, hayas sacado 10 o 15 puntos más que el octavo, puedes perder con el que está más abajo. El que cometa menos errores y demuestre un mejor juego, irá pasando las llaves. Hay que estar tranquilos, y sobre todo por una ciudad como es Talca, que ha estado ilusionada con el ascenso, así estamos ilusionados nosotros también”, enfatizó.
Mensaje a la hinchada
“Espero que nos sigan apoyando y mucho más, que vaya mucha gente al estadio y si nos equivocamos, obviamente ellos van a ser nuestra mayor fuerza de apoyo para levantarnos”, dijo optimista.
Más adelante, agregó que es fundamental superar el nivel en casa, y sobre todo, en compañía de la ferviente hinchada a la cual reitera el llamado.
“Que nos sigan apoyando, que vaya más gente al Estadio, hacer sentir esa localía, que para nosotros es importante y que estamos al debe (localía), eso lo reconocemos, pero esta liguilla es otro campeonato y cuando más los vamos a necesitar, cuando estemos un poco erráticos en la cancha, es cuando ellos (hinchada) con su aliento nos harán cambiar el chip. Nos pasó con La Serena, haciendo un buen partido nos expulsan un jugador (Ignacio Caroca) injustamente para nosotros. La gente sintió que era algo injusto y nos levantó, con diez jugadores empatamos y casi lo ganamos. Eso es lo que necesitamos, estamos al debe ( de local) lo sabemos, pero con el apoyo sabemos que nos podemos hacernos muy fuertes en la liguilla”, agregó finalmente.
Gráfica: Iván García Medina, gráfico profesional.