Valioso triunfo por 2-1 del cuadro conducido por Emiliano Astorga, le otorga ventaja en la llave que disputa frente a Santa Cruz en la liguilla del ascenso que entregará el segundo pasaje a Primera División.
Se jugó en el estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz, bajo el referato de Miguel Araos, desde las 20:30 horas.
No fue un buen inicio para los talquinos, que se vieron en desventaja gracias al tanto de Mathías Pinto en los 8’, mediante un tiro libre, venciendo al portero Gastón Rodríguez.
A pesar de la temprana caída, los rojinegros comenzaron a tomar el control de las acciones y el duelo se emparejó, lo cual se vio reflejado en una buena jugada colectiva, que finalizó en gol de Alejandro Márquez en los 34′ de juego.
En los 42′ la aplicación del VAR para esta frase, cobró vigencia, anulándose un penal que se le había cobrado a Sergio Felipe. A lo anterior, se suma un par de minutos más tarde, la anulación de un tanto para los dueños de casa.
Cuando se jugaban tres minutos de tiempo agregado, fue expulsado Mauro González en dudosa jugada que no fue revisada por el VAR
A pesar de tener un hombre menos en cancha, el equipo de Emiliano Astorga logró ordenarse, ayudado por las dimensiones de una “cancha chica”. Bien parado en zona propia, cerraron los espacios y aprovecharon el arribo de Sergio Felipe al área rival, quien mediante golpe de cabeza puso el transitorio, y a la postre, dos a uno en favor del equipo talquino.
En el cierre (87′) Diego González fue expulsado, con lo cual los últimos minutos se jugaron en paridad.
La revancha se juega el domingo, desde las 20:30 horas en el Fiscal de Talca.
Gráfica: Iván García Medina, fotógrafo profesional.