PROGRAMA SOCIAL MINDEP-IND CERRÓ TALLLERES ANUALES

La inversión de este programa alcanza una cifra superior a los 500 millones de pesos en forma anual, generando espacios de participación en actividades físicas y deportivas en las 30 comunas de la región.


Una agenda programática anual cargada de actividades físicas y deportivas, tuvo la región del Maule para usuarios adultos, adultos mayores, personas en situación de discapacidad, pueblos originarios, jóvenes, mujeres y privados de libertad.
Se trató de los talleres del programa Deporte y Participación Social (DPS) del Mindep-IND, que consideró actividad durante todo el año y que en los prados de la Piscina del Estadio Fiscal puso su punto final para el año 2024.
Estos talleres además de fomentar la práctica del deporte y entregar implementación deportiva, generaron la posibilidad de empleabilidad a más de 200 profesionales de la educación física en toda la región, en estos talleres que son gratuitos para la comunidad.


El Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, señaló que “estamos finalizando nuestro año del DPS con sus talleres que se ejecutaron en las 30 comunas de la región del Maule. La inversión de más de 500 millones en recurso humano e implementación, nos permite que nuestros usuarios hagan deporte en las mejores
condiciones, por lo que estamos muy orgullosos y muy contentos de tener esta alta convocatoria”.
En la multitudinaria actividad de cierre, participaron beneficiarios y beneficiarias de distintos rincones del Maule, lo cual fue reconocido por el Director del IND en la región, Zenén Valenzuela: “Esta alta respuesta significa que hay un agradecimiento de la comunidad, pero es al revés, somos nosotros los que
estamos muy contentos y agradecidos de que todas estas personas hayan decidido practicar alguna actividad física, contribuyendo a bajar los índices de sedentarismo y obesidad en la población adulta de nuestra región. Eso significa un compromiso para que el próximo año, lleguemos a más sectores, tanto urbanos como rurales”.


Beneficiarios
Dentro de las beneficiarias está Estefanía Sazo, que fue parte de uno de los talleres de pilates que se impartieron este año: “El taller fue maravilloso, se conocieron muchas personas, se forman lazos y me ayudó a crecer. Es una salida de lo cotidiano, es gratis y algo que aporta a que muchas personas se motiven, se muevan y puedan tener una vida menos sedentaria”.
En la jornada final de encuentro entre talleres, se realizaron actividades como yoga, pilates, entrenamiento funcional, zumba, natación y aqua zumba.
Marcela González, que participó tres veces a la semana en uno de los talleres de natación, catalogó la iniciativa como “increíble, nada que decir. Ojalá que se siga repitiendo cada año, ya que son instancias únicas que se dan, además que son gratis. En realidad, partimos sin saber nadar y nos vamos sabiendo nadar de todo, con ganas de meterme a la piscina todo el tiempo. Los profesionales que también
se encuentran acá son excelentes”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *