Los rojinegros trabajan en la elaboración del Plan Estratégico que le permita el regreso a los entrenamientos evitando riesgos de contagio. Ello sería en las próximas semanas.
Aunque el plantel desarrolla labores vía tele trabajo, por ahora la idea es preparar el regreso en cancha.
Según Felipe Muñoz, presidente del club, “estamos planificando en conjunto con todos los entes de la institución para regresar a trabajar en nuestro complejo deportivo. Tenemos instalaciones propias, por lo tanto, podemos disponer de horarios que estimemos convenientes, tendremos el control de ingreso y del manejo de instalaciones para esos entrenamientos que se realizarán de manera especial por todo lo conocido”, indicó.
Más adelante, profundizó en que “cumplimos con todas las condiciones para constituirnos en los primeros equipos en volver a entrenar, las condiciones están; tenemos un complejo propio, que será únicamente utilizado para estos fines, dos canchas, los jugadores y el cuerpo técnico se encuentran trabajando y no con contratos suspendidos, además con la posibilidad de que casi todos puedan integrarse a entrenar sin necesidad de hacer cuarentena a su regreso a Talca, para el caso de los que se fueron”, sostuvo.
Agregó además que, “toda la implementación comprada tiene el visto bueno de la comisión médica de la ANFP”.
Antes de iniciar los trabajos, la totalidad del plantel y funcionarios serán vacunados contra la influenza y se le aplicará test rápido de Covid-19. Se demarcarán estaciones higiénicas especiales y rutas en el interior del recinto, a las cuales deberán regirse para la seguridad sanitaria.”
Reinaldo Traipe, médico del club, sostuvo que, “estamos basándonos en los protocolos consensuados por la Comisión Médica de la ANFP, siguiendo las recomendaciones, tanto del MINSAL como de la OMS, con todos los elementos y rigurosidad del caso. Los jugadores llegarán solamente a entrenar, y previa revisión médica, se pondrán a disposición del cuerpo técnico que trabajará con grupos reducidos”, aseguró.
Con esta planificación, Rangers espera convertirse en uno de los primeros equipos en regresar a los entrenamientos dentro de un contexto seguro en términos sanitarios y obviamente, todo de acuerdo a lo que señalen las autoridades