Afinando detalles se encuentra Rangers para retomar los trabajos presenciales, labores que están planificadas para iniciarse el próximo martes en el complejo “Héctor del Solar Concha”.
Aunque el tele trabajo ha sido constante en las huestes rojinegras, el trabajo en terreno es lo que más ansían en los piducanos, que de la mano del técnico Luis Marcoleta luchan por el regreso a primera división.
Rodrigo Marcoleta, preparador físico de los talquinos entregó detalles de cómo será el regreso a las prácticas presenciales,”tenemos dos diagramas, seis jugadores por sesión, siendo tres grupos y en distintos horarios que no se topen en el recinto, se tendrá que cumplir un protocolo médico que ya está internalizado por todos», aseguró.
Más adelante, señaló que, «las cargas serán progresivas, donde trataremos desde el punto de vista físico realizar adaptaciones que tienen que ver con los cambios de hábitos, readaptaciones neuro musculares, preventivos en forma general y compensaciones musculares. Desde el punto de vista técnico; inicialmente iremos haciendo trabajos individualizados en circuitos a través de labores técnicas como conducción, cambio dirección, controles e implementar en la parte física y técnica de carrera, entre otros aspectos», dijo.
El sábado se realizará una fiscalización a las instalaciones, por parte de las autoridades sanitarias, y de no existir problemas el lunes se hará un “ensayo general” para iniciar oficialmente las prácticas el día martes.