DOLOROSA CAIDA DEL ROJINEGRO

El equipo de Miguel Ponce no pudo ante un inspirado Deportes Copiapó, mostrando una baja actuación en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó, cayendo por tres a cero frente al dueño de casa, en partido válido por la tercera fecha del torneo Ascenso Caixun.

Se observó un equipo sin una línea futbolística, a ratos largo y sin recursos colectivos para competir en el terreno de juego, frente a un elenco que seguramente será competitivo. Más allá que la idea futbolística de Miguel Ponce está clara: manejar el balón e ir en busca del área rival. No siempre las planificaciones otorgan los resultados esperados y los intérpretes en esta oportunidad no cumplieron con lo requerido y se cometieron errores en todos los goles.

A lo anterior, se sumaron errores defensivos partiendo por el golero Gastón Rodríguez, quien no viene entregando seguridad al arco de los piducanos.

El duelo quedó sentenciado en el primer tiempo con los goles de Briam Acosta (17′) y Matías Gallegos (41′).

El empuje de Mathías Pinto, ni los ingresos de Isaac Díaz en el complemento (no le llegaron balones con ventaja), como tampoco la presencia, en el final del debutante Cristóbal Jorquera ( llegó recién y trató de aportar), pudieron cambiar la imagen del Rojinegro, que precisa desequilibrar en el mediocampo.

Thomas Jones, se constituyó en la gran figura del partido mostrando un juego depurado que aportó a su elenco.

El tres a cero llegó en los pies de Agustín Ortíz (77′) para sellar un partido que deja muchas reflexiones al interior del Rojinegro.

El próximo rival del equipo talquino será Cobreloa, el sábado 15 de marzo en el estadio Tucapel Bustamante Lastra.

Gráficas: Iván García Medina, fotógrafo profesional.

Una respuesta

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *