DOLOROSA DERROTA

El Rojinegro cayó de forma inapelable, ante Provincial Curicó Unido por la cuenta mínima, en partido jugado esta tarde en el estadio Fiscal Tucapel Bustamante de Linares, ante cerca de tres mil espectadores.

Se habló mucho en la previa que “era un partido especial”, pero lamentablemente para las pretensiones del cuadro talquino, no tuvo nada de aquello, por cuanto siguieron los errores propios en cuanto a los rendimientos del conjunto adiestrado por Miguel Ponce.

Fue merecido el triunfo del equipo de Héctor Almandoz, que se replanteó al sufrir la expulsión del volante Claudio Meneses, por agredir a un opaco Isaac Díaz. En los 36′ Sebastián Leyton se fue expulsado por doble amarilla, quedando ambos elencos con diez futbolistas. No se aprovechaba la ventaja de la expulsión curicana.

El conjunto forastero avisó apenas se inició el segundo tiempo, siendo Diego Rojas quien aprovechó una desinteligencia en la salida local, pero estuvo formidable el golero José Gamonal, quien tuvo tres magistrales intervenciones para ahogar el grito de gol de la visita.

Otro punto a destacar, fue el canterano Agustín Mora, quien nuevamente mostró carácter y poder en toda la línea de banda, a pesar de lo complicado que fue luchar contra el rápido Nicolás Barrios.

La única cifra del partido, fue obra del canterano y promisorio Ian Aliaga (57′) quien emergió desde el banco tortero. Era la respuesta al buen trabajo de la visita y un errático mediocampo talquino que, además se observó sin despliegue físico.

El técnico Ponce buscó variantes desde el banco, especialmente con los ingresos de Cristóbal Jorquera y Felipe Barrientos, aunque el intento fue inútil.

La baja actuación piducana se acrecentó cuando en los 76′ se fue expulsado Bastián San Juan, luego de cometer falta al intratable Aliaga.

Decepcionante actuación del equipo, teniendo en cuenta que es un plantel se formó con la clara intención de pelear en lo más alto y que ha tenido todas las condiciones para desarrollar un mejor juego.

“No hay mucho que rescatar”, fue una de las frases del estratego Ponce, reflejando la magra actuación del elenco talquino que la próxima semana será visita ante Magallanes en Santiago, el domingo desde las 15:00 horas.

“Esto es largo, queda mucho”, señaló también el técnico rojinegro, lo cual es cierto, pero debe existir un cambio profundo para responder a la conformación de un plantel, que se entiende competitivo, según recalcó también el D.T.

Gráfica: Iván García Medina, fotógrafo profesional.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *