El Rojinegro obtuvo un valioso triunfo en calidad de visitante frente a Magallanes, partido que marcó el debut en la competencia 2024 y que llena de optimismo a la hinchada talquina que acompañó al cuadro de Juan José Luvera.
En duelo parejo en que ambos elencos buscaron el arco rival y lograron cerrar sus porterías se impuso la genialidad de dos jugadores que asoman como reales refuerzos en la tienda rojinegra.
El desequilibrio llegó en los 68′ vía golpe de cabeza del argentino Gustavo Gotti, luego de un preciso centro de su compatriota Mauro González, quien en el cierre del primer tiempo tuvo una clara ocasión de gol que fue ahogada por el golero Jorge Luis Deschamps.
En los 73′ Esteban Carvajal recibió la segunda amarilla por juego brusco. A pesar del hombre menos, el equipo talquino resistió de buena manera.
El conjunto de Ronald Fuentes agotó variantes, pero no tuvo la claridad suficiente para lograr la paridad.
Además, el cotejo marcó el debut del promisorio canterano Martín Díaz, quien con apenas 16 años debutó en el profesionalismo. Es hijo de Neftalí “Tata” Díaz, quien jugó en los ochenta en el Rojinegro.
En definitiva; valiosa y prometedora victoria de piducanos que esperan jugar frente a Antofagasta con un estadio con un público superior a los cinco mil espectadores el próximo domingo.
Gráfica: Iván García Medina, fotógrafo profesional.