Ya enfocado en el torneo de la Primera B, con Magallanes como el rival inmediato en el regreso de la competencia, que será el 14 de julio en el Fiscal de Talca, el entrenador del Rojinegro confía plenamente en que el trabajo llevará a conseguir el ansiado retorno a Primera División.

Por ello, el experimentado estratego hace un fuerte llamado a que prosiga el apoyo al plantel en la segunda parte del año, periodo en el cual se espera mejorar los números en condición de local.

“Tenemos un buen equipo, con jugadores especialistas en la categoría, más los refuerzos que van a llegar creo que el equipo será muy fuerte y tengo la seguridad que nos va a ir bien. No tengo dudas”, dijo en forma categórica.

La eliminación ante Ñublense dejó enseñanzas, sobre todo en tema de expulsiones

“Será un campeonato muy duro, en que también influyen mucho las expulsiones y las amarillas dentro del campeonato, ese tipo de situaciones tenemos que mejorarlas y aplicar bien en el campeonato que viene, para hacernos fuerte y conseguir lo que todos queremos”, subrayó.

Más adelante, sostuvo que el último revés sirve para sacar conclusiones.

“Una derrota de esta forma, es un remezón fuerte para el equipo, sabemos que esto no nos puede suceder en el campeonato (Primera B), vamos a enfrentar a equipos fuertes también de la categoría. Tenemos que hacernos mucho más fuertes, sobre todo de local, para conseguir el objetivo. Es el compromiso, por parte de todos; hacernos fuerte. Plantel hay, creemos que será competitivo, pero hay que hacerlo caminar bien”, indicó.

“Esta derrota me va a servir mucho, servirá para ver cosas que pasaron, y a la vez que como equipo hacerlo funcionar mucho mejor para lo que viene. Esperemos que todo resulte bien, hay que confiar en lo que tenemos, hay que levantar por esta derrota a los jugadores, fue derrota con un equipo de Primera División, no un equipo cualquiera., y pensar en no bajar la cabeza, seguir trabajando, aprovechar las dos semanas que nos quedan antes del inicio del campeonato para sacar el máximo de rendimiento a cada uno de ellos”, agregó

Finalmente pidió continuar con el apoyo a un plantel que trabaja por el objetivo del retorno a Primera.

“Confiar, apoyar al plantel, ellos (hinchas) son una parte importante de lo que es un equipo, ese apoyo debe ser masivo para el equipo, sobre todo jugando de local para poder mejorar lo que ha pasado. Que nos ayuden en el apoyo en cada uno de los partidos,. Nosotros estamos trabajando para Rangers, la gente está esperanzada, esperemos que todos nos ayudemos en distintas situaciones del futbol y tiremos esto para arriba todos, para poder sacar a Rangers hacia dónde todos queremos estar (Primera División)”, dijo, finalmente.

Gráficas: Iván García Medina, fotógrafo profesional.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *