
Este viernes fue presentada oficialmente en Valparaíso, la mascota del próximo Mundial FIFA Sub 20 de fútbol masculino que se desarrollará en nuestro país, importante logro de la administración encabezada por Pablo Milad, más allá que muchos quisieron desperfilar. Silenciosamente se ha ido trabajando en la organización y ya se palpita la cita plantearia.

La mascota entrega una energía de positivismo, buscando representar a la juventud chilena. Se trata de Vito, animal autóctono de Sudamérica, el que según se informó, simboliza calidez y resiliencia de nuestro país. Asimismo, se destacó el simbolismo de Vito, que es una vizcacha que vive en los complicados paisajes cordilleranos, demostrando a cada segundo la perseverancia y el espíritu luchador de los chilenos, especialmente de regiones como el Maule, que ha forjado su historia con esfuerzo y orgullo.

El torneo se desarrollará entre 27 de septiembre y el 19 de octubre en las sedes de Santiago, Valparaíso, Talca y Rancagua.
El evento estuvo encabezado por Pablo Milad; Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, contando además con la presencia del ministro del Deporte, Jaime Pizarro; la alcaldesa de Valparaíso, Camila Nieto; el Director Ejecutivo del certamen, Felipe de Pablo; el Seremi del Deporte de la región del Maule, Iván Sepúlveda.
Participación especial tuvo además, el gran Elías Figueroa.

Sin dudas, que es una meta alcanzada por la Federación de Fútbol de Chile, la cual, creemos, debe ser valorada como hito que marcará a nuestro país, y que requiere del apoyo de todos.