Valioso y merecido triunfo obtuvo el Rojinegro ante el complicado Deportes Temuco el mediodía de este sábado en el Fiscal de Talca, que de la mano de Emiliano Astorga muestra una una forma concreta e inteligente de jugar.
La primera media hora, los pupilos de Emiliano Astorga mostraron vértigo en un posicionamiento ofensivo sometiendo a un rival que llegaba en alza al Fiscal talquino.
Gustavo Gotti, más preocupado de generar, que ubicarse en el área rival se diluía en los ataques rojinegros, bien generados, especialmente por Ignacio “rayo” Ibáñez.
Un errático Ignacio Caroca asumía acciones ofensivas que no supo manejar con pulcritud, perdiendo balones, además, en la entrega. Sin embargo, el bloque del mediocampo, incluido ciertamente Caroca, fue determinante para anular el buen trabajo que venía realizando el forastero en la previa.
La apertura de la cuenta llegó recién iniciado el complemento, gracias a un incombustible Gotti, quien en el minuto de juego de la segunda etapa abrió el marcador. Era premio a varias ocasiones de gol generadas para el equipo.
El duelo lo manejó de manera inteligente el estratego rojinegro, quien insistió en la solidez en el bloque posterior, manejo en la tenencia de balón y una rápida salida, especialmente por la banda de Ibáñez, la figura del partido.
“Era un partido difícil, estamos bien encaminados, aunque falta mucho todavía”, sostuvo el estratego.
Un público ascendente a los 3.431 espectadores gozaron con la buena actuación de los rojinegros, que siguen a la caza del puntero Deportes La Serena que mañana enfrenta a Provincial Curicó Unido en condición de dueño de casa.
Tercera victoria en línea para el Rojinegro que ilusiona a la hinchada.
Gráfica: Iván García Medina, gráfico profesional.