El cuadro nortino revirtió una llave que para todo el mundo parecía imposible, menos para ellos…
Un tres a cero en contra era lapidario, pero una vez terminado el partido de ida, la misión de Héctor Almandoz y su escudero Héctor Tapia no fue otra que levantar a sus pupilos y hacer sentir lo importante que ha sido el trabajo en el Luis Valenzuela Hermosilla, más aún frente al propio Puerto Montt al que ya habían goleado por cinco goles a cero, no obstante las condiciones eran otras.
El partido comenzó con una fuerte presión de los leones de Atacama que se instalaron desde el inicio en la zona de un nervioso equipo forastero, recién a los ocho segundos José Bandez generaba la primera ocasión de gol con un cabezazo.
Era cosa de tiempo… ya que en los 22’ el propio Bandez abría el marcador. Cuatro minutos más tarde Juan Jaime ponía el dos a cero, marcador con el cual se fueron al descanso.
En el complemento, los dueños de casa bajaron la intensidad, pero el objetivo era el mismo: ir en busca del gol. Fue así como llegó el 3-0 en los 65’ con una soberbia volea de Jorge Luna. Ya estaba todo igualado, pero iban por más…
El premio mayor llegó a los 86’ con anotación de Maximiliano Quinteros, gol que hizo explotar el recinto deportivo que albergó 6.500 espectadores quienes comprobaron que muchas veces “querer es poder”.
Gráfica: www.anfp.cl