El Rojinegro se impuso por la cuenta mínima ante Barnechea en el Fiscal de Talca, y pudo reencontrarse con la victoria cuando más lo necesitaba, y de la mano de Marcos Sebastián Pol, quien no venía actuando con regularidad en el conjunto conducido por Dalcio Giovagnoli.
GRÁFICA: IVÁN GARCÍA MEDINA.
Fue un duelo parejo, y un error o virtud sería determinante, tal cual ocurrió. Las acciones ofensivas en ambos arcos, llegaron en el complemento, destacando un par de acciones de gran nivel, por parte del atajagoles Yair Bonnin, quien fue clave en un férreo bloque defensivo.
El único gol del partido lo marcó el trasandino Marcos Sebastián Pol en los 76′ de juego, aprovechando un balón que le quedó para enfrentar al golero Álvaro Salazar, a quien derrotó en segunda instancia. Llevaba apenas un minuto dentro del campo de juego.
En síntesis, Rangers tuvo el convencimiento para ir en busca de la esquiva victoria, y ciertamente pudo mantener el resultado a su favor, lo cual otorga esperanzas, justo en el último tercio de campeonato, ciclo en el cual puede pasar cualquier cosa.
PARA LA HISTORIA…
Torneo Ascenso Betsson, fecha 21.
Estadio: Fiscal de Talca.
Público: 1.947 espectadores.
Árbitro: Émerson Domínguez; Mario Lagos (1), Rodolfo Vera (2) y Óscar Ávila (4).
Rangers: Yair Bonnín en portería; Sergio Felipe, Nicolás Mancilla, Ezequiel Luna y Nelson Rebolledo en defensa; Ignacio Caroca, Ignacio Carrasco ( Mauricio Iturra, 46´) e Iván Ledezma (Abalos, 57´) en mediocampo; Brayan Valdivia ( Lolas, 75´), Altamirano ( Díaz, 86´) y Campos (Marcos Sebastián Pol, 75´). D.T.: Dalcio Víctor Giovagnoli Barros.
AC. Barnechea: Álvaro Salazar en el arco; Guillermo Cubillos, Gino Alucema ( Moya, 90´), Julián Rodríguez y Diego Ulloa en la zaga; Camilo Rencoret, Cristóbal Marín (Jorge Romo, 75´) y Esteban Carvajal en mediocampo; Christian Bravo, Ignacio Herrera ( Leonardo Incorvaia, 90´) y Matías Gallegos (Camilo Ponce, 62´), pisando el área rival D.T.: Antonio Martínez.
T.A.: Rebolledo y Luna (R); Bravo, Alucema, Cubillos y Rencoret (B)
T.R: 80´ Guillermo Cubillos, por doble amonestación (B).
Gol: 76´ Marcos Sebastián Pol (R