LAMENTABLE: RANGERS CAYÓ ANTE EL PUNTERO Y SIGUE EN DEUDA DE “LOCAL”

Un nuevo revés sufrió el Rojinegro, al caer por dos a uno frente al puntero San Marcos de Arica, en partido que marcó el cierre de la primera rueda de ambos elencos en la Liga Ascenso Caixun, dejando a los piducanos con una mala estadística en condición de dueño de casa en la ciudad de Linares.

El primer tiempo fue de baja producción ofensiva de ambos elencos, y la única opción de gol estuvo en los pies de Gary Moya, quien enfrentó en diagonal por la izquierda (39′) al portero Nicolás Temperini, desviando en el lanzamiento, no aprovechando así, la mala salida de los nortinos.

Los 1.512 espectadores pudiron disfrutar de un mejor duelo en el complemento, con más atrevimientos por parte de ambas escuadras.

En los 49′ Ignacio Ibáñez arrancó por la framja derecha, avanzando en diagonal y superando a tres rivales para vencer con tiro cruzado la portería nortina y decretar la igualdad. Fue una gran jugada que gestó Sebastián Leyton, en el medio terreno de juego.

En los 53′, el juez internacional Piero Maza sancionó dudoso penal contra Franco Ledesma, que en los 56′ Camilo Melivilú transformó en gol, logrando la igualdad para los pupilos de Germán Adrián Cavalieri. Once minutos más tarde, el propio Ledesma se fue expulsado por juego brusco.

Erwin Durán potenció el ataque con el ingreso de Juan Sánchez Sotelo, quedando prácticamente con cuatro atacantes. El atacante argentino, desvió un cabezazo de forma inmejorable en los 81′.

En el cierre (89′), llegó el gol del triunfo nortino, cuando Marcos Camarda aprovechó un rebote en el área talquina. En la jugada previa, hubo mano de un atacante ariqueño, la cual quedó sin sanción, y obviamente, generó los reclamos de los rojinegros.

Los talquinos mostraron las falencias defensivas y en el área rival que ha sido tónica como dueños de casa, mientras los nortinos dejaron entrever que estar en la parte alta no es casualidad, todo basado en el trabajo que ha venido desarrollando Cavalieri y su plantel.

Lamentablemente, el cuadro talquino cerró la primera rueda muy distante de los punteros, pero lo más preocupante: no ganó un partido en condición de “dueño de casa”, con cuatro empates y tres derrotas.

De esa manera, cerró la primera rueda y su paso por Linares, trasladando la localía hasta Cauquenes, estimando que la cancha de Linares perjudica el juego del equipo.

Gráfica: Patricio Arias. Fotógrafo profesional.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *