El “Rojinegro” cayó por 2-1 ante la Universidad de Concepción, en el último suspiro del duelo jugado en la cuenca del Bio Bio, dejando escapar la opción de posicionarse en la segunda plaza, objetivo planteado, luego de la obtención del título, por parte del elenco de Deportes La Serena.

Se jugó en el estadio Ester Roa Rebolledo, bajo el referato de Mathias Riquelme.

Fue un partido de buen nivel, en el cual los pupilos de Emiliano Astorga buscaron manejar el balón con transiciones y juego asociado, destacando el juego Mauro González.

La apertura de la cuenta llegó en los 6′ con un tiro cruzado de Ignacio Herrera, quien tuvo la complicidad del portero Gastón Rodríguez. El balón se le coló en el primer poste.

La igualdad, se produjo en los 22′, vía Gustavo Gotti, quien aprovechó un preciso centro de Mauro González.

Los del campanil, tuvieron un juego más directo, y se generaron ocasiones de gol, finalizando el partido inquietando la portería talquina. Rangers, perdió el mediocampo y eso fue determinante. Para peor, mostró deficiencias en el bloque defensivo, extraña deficiencia en un equipo de Emiliano Astorga, quien “para” sus equipos con fortaleza en la zaga.

En los 90’+1′ los dueños de casa se quedaron con uno menos, tras la expulsión de Pedro García. Quedaban seis minutos para aprovechar el futbolista más en el terreno de juego.

En la última jugada, es decir en los 90’+7 Juan Sánchez Sotelo desequilibró el marcador, luego de aprovechar una nueva desinteligencia del portero Rodríguez, quien no cortó un tiro cruzado a media altura.

Con esta derrota, Rangers quedó relegado a la tercera ubicación, pero a la espera de lo que resuelva el Tribunal de Disciplina, en cuanto al “caso Barnechea” y lo que haga Magallanes en su partido correspondiente a la fecha en disputa.

Gráfica: Iván García Medina, fotógrafo profesional.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *