Cuando se esperaba sumar, ante un rival que llegaba cuestionado por su nivel, el cuadro de Emiliano Astorga cayó en forma categórica ante Santiago Wanderers, en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso frente a 4.731 espectadores. Fue un cuatro a cero que indica lo ocurrido en el campo de juego.
Los rojinegros no mostraron ni siquiera pasajes del buen juego mostrado en el duelo pasado ante Deportes Temuco, y en general del alza que venía mostrando. Desde el inicio, el dueño de casa impuso sus términos siendo ampliamente superior al cuadro piducano.
En los 6′ , Ortíz avisaba con un cabezazo en plena área talquina, encontrando la respuesta del portero Gastón Rodríguez. Tres minutos más tarde, una semi chilena de Juan Ignacio Duma exigía al portero rojinegro, quien en segunda instancia se quedaba con el esférico.
La apertura de la cuenta llegó a los 13′ cuando el propio Duma anticipó a la feble defensa talquina. En los 29′ un amplio desplazamiento de Mauro González habilita a Ignacio Ibáñez, quien estrelló el balón en un tubo de la portería caturra. Un minuto más tarde, Bastián San Juan con certero cabezazo exigió al meta local, Eduardo Miranda, quien envió al lanzamiento de esquina.
En los 32′, nuevamente Duma anotó para los verdes, luego de recibir precisa habilitación de Carlos Muñoz para liquidar tempranamente el cotejo.
A pesar de la búsqueda desde el banco en el entretiempo, los ingresos de Pablo Sanhueza y Alfredo Abalos no pudieron variar el andamiaje del equipo comandado por Emiliano Astorga.
Es que para el complemento, el partido cayó en un letargo, por cuanto el dueño de casa manejó los tiempos, mientras el Rojinegro no tuvo argumentos necesarios para poner en duda la victoria del dueño de casa.
A los 81′, Carlos Muñoz estructuraba un tres a cero categórico, mediante lanzamiento penal, después de una falta de San Juan al propio referente wanderino.
Tres minutos más tarde, Marcelo Cañete transformaba en goleada la victoria caturra, gracias a un gol de buena factura al amortiguar con el pecho y con volea derrotar al portero rojinegro. Fue en plena área talquina.
En los 90′ un zurdazo de Milton Alegre exigió al portero local, quien envió al córner, y tras cartón evitó el gol de Javier Araya.
Por obvio que parezca, vale señalar que fue una baja actuación del equipo, sobre todo en el bloque defensivo que dejó muchas dudas, no dando resultados los cambios establecidos para este duelo en que el rival fue ampliamente, quedándose con una victoria que le permite ingresar momentáneamente en la zona de liguilla.
Fotografías: Matías Hermosilla – Roberto Sánchez/CampeonatoChileno.cl