En duelo intenso, los rojinegros se vieron sorprendidos por el conjunto tortero que llegaba al partido en crisis deportiva. Se jugó ante 5.875 espectadores y la derrota deja en duda la continuidad como punteros del torneo.
Los curicanos aprovecharon el buen inicio de partido, en el cual si bien, no tuvieron la posesión del balón fueron contundentes, fabricando jugadas ofensivas que sentenciaron un dos a cero parcial, gracias a las anotaciones de Sebastián Parada (15′) aprovechando un error defensivo de Sergio Felipe.
En el complemento el equipo de Juan José Luvera tuvo un vuelco que le permitió equilibrar y manejar el balón en zona ofensiva gracias al buen trabajo por la banda derecha, con Christopher Díaz e Ignacio Ibáñez, este último ingresó desde el banco. No obstante, el cuadro visitante se puso dos a cero, mediante preciso tiro libre de Kevin Harbottle (54′).
Los piducanos insistieron y en los 65′ Milton Alegre se fabricó espacios para despachar un lanzamiento de media distancia que se clavó en el ángulo inferior derecho del portero Luis Santelices. Era un esperanzador descuento talquino.
El mediocampo y la defensa talquina nunca pudo con el talento del volante Diego Rojas, quien derrochó talento en la zona de elaboración de juego.Por su parte, Alfredo Abalos nunca tuvo ventajas por la banda izquierda y Mauro González no gravitó en la creación.
Corrían los 79′ de juego y Gonzalo Reyes, quien también emergió desde el banco, puso el empate parcial, haciéndose espacios en plena área rival, después de un buen centro de Ignacio Ibañez.Lamentablemente para las pretensiones del Rojinegro, en los 81′ Matías Ballini estructuró el 3-2 definitivo para el forastero que logra un histórico triunfo, por cuanto nunca había ganado por los puntos de un torneo oficial en el Fiscal talquino.
Gráfica: Iván García Medina, fotógrafo profesional.
Una respuesta
Si bien es cierto Rangers aparecia al inicio de la tabla , en este tipo de partidos llamados ” Clasico” debe haber un ingrediente aparte de lo futbolistico, y eso se llama garra y corazon por los colores, la gente, la institucion. Cosa que a los jugadores pareciera no interesarles, porque no son Talquinos ,ni canteranos. Esto aveces se gana metiendole huevos y amor propio, cosa que se vío solo en los últimos 15 minutos y no alcanzó.