En crucial partido, el Rojinegro enfrenta esta tarde a Deportes Recoleta, en el mítico Fiscal de Talca, disputando el paso a la final de la Liguilla de Ascenso, para ir en busca del regreso a la División de Honor.
Con doce mil espectadores apoyando a los once jugadores que ingresaran al terreno de juego, el equipo de Emiliano Astorga espera mantener la ventaja que obtuvo en la ida, quedándose con la victoria por la cuenta mínima.
El equipo ha trabajado con la motivación que involucra este tipo de cotejos, lamentando la baja obligada del canterano, Sebastián Acuña, por acumulación de tarjetas amarillas, siendo reemplazado por el uruguayo Sergio Felipe, quien reaparece luego de cumplir el mismo castigo. El resto del equipo, todo igual en relación al partido pasado.
La expectativa en la hinchada es creciente, ansiosa de regresar a Primera, luego de diez años de frustraciones. La última vez que llegó a esta instancia, fue el año 2022 cuando de la mano de Luis Marcoleta, en plena pandemia cayó en semifinal ante Deportes Melipilla.
La multitud rojinegra se encuentra ansiosa y en los últimos partidos se ha observado la conexión necesaria entre los futbolistas y la hinchada que apoya en las buenas, pero sobre todo en las malas.
Se juega desde las 20:00 horas, bajo el referato del internacional Piero Maza.
La otra llave, considera la revancha de Magallanes ante Deportes Limache, en el estadio Municipal Luis Navarro Avilés de San Bernardo, a partir de las 17:30 horas, bajo el arbitraje de Felipe González Alveal. En la ida, igualaron a un tanto.
Gráficas: Iván García Medina y Javier Di Biaggio