NOTA INSERTA EN EL PROYECTO, MAULE; CUNA DE TALENTOS PANAMERICANOS FINANCIADO POR EL FONDO DE MEDIOS DEL MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO Y DEL CONSEJO REGIONAL.
El talquino, que por estos días se encuentra radicado en Europa compitiendo en Francia lleva el deporte del tenis de mesa en la sangre: tanto su padre, Francisco Gustavo Gómez y su tío Marcos Gómez, llegaron a lo más alto de este deporte a nivel nacional e internacional, siendo campeones Panamericanos Máster, respectivamente. En tanto, su hermana, Giovanna, Gómez fue campeona nacional pre-infantil hasta la serie juvenil, seleccionada nacional, campeona latinoamericana en dobles y equipos, participó del Mundial sub 18 en Austria y fue campeona en Juegos Escolares y Binacionales.
Es más, su padre fue su primer entrenador.
“Siempre recuerdo de mis inicios, cuando mi padre, me llevaba a entrenar con 5 años de edad en su espalda. Caminábamos hasta el centro. al club Seminario y ahí jugaba arriba de una silla para poder llegar a la mesa. Mi padre fue muy esforzado con nosotros para que pudiéramos surgir en el deporte”, destaca.
Lo contactamos en plena competencia del Panamericano Adulto en San Salvador, donde ya aseguró medalla en equipos
Gustavo Gómez ha destacado a nivel internacional y en Santiago 2023 obtuvo medalla de bronce. Pero, más allá de la gloria deportiva, para él existe una valoración importante, ya que el deporte es una filosofía de vida.
“Experiencia indescriptible que repetiría mil veces, he podido conocer muchas amistades, países, culturas y además para mi es una forma de vida y mi trabajo, así que agradecido con la oportunidad de hacer deporte y es una gran puerta para los más jóvenes para lograr sus metas, ya sean deportivas y estudiantiles”.
La importancia de la cita Panamericana es algo que lo marcó y que le dejó desafíos, ciertamente. También valora el olimpismo
“Los juegos de nuestro fue un evento fundamental como país para lograr medallas a nivel internacional, obviamente destacando a los fuera de serie que lograron medalla en Paris 2024 que son un real orgullo para nuestro país. Por mi parte, estoy muy feliz de haber podido lograr una medalla en Santiago 2023 y espero poder mejorarla en Lima 2027”.
Por estado días, tanto Gustavo como su D.T. y su P.F. son beneficiarios de la Beca Proddar del IND, gracias a las medallas obtenidas. “Además, recibo apoyo de la Federación Chilena de Tenis de Mesa con viatico para poder mantenerme entrenando en el extranjero y competir por nuestro país”, indica.
También recibe ayuda de Clínica Medss ante eventuales lesiones y la marca Andro le ayuda implementación deportiva.
“Sería muy bueno poder conseguir más apoyo en Chile del área privada para poder competir en más torneos en la temporada”, sostiene.
Para finalizar, envía un mensaje a las nuevas generaciones, “como mensaje les diría a los niños que practiquen deporte, que es algo que los va a llevar a tener una vida saludable, conocerán personas y nuevas amistades, también les abrirá muchas puertas en su vida. Los invito a perseguir sus sueños sea el deporte que sea, disfruten el proceso y esfuércense por sus metas”, recomienda.
.