Se fue don Leonel, a los 85 años nos dejó un patrimonio del fútbol chileno quien honró a nuestro país vistiendo muchas veces la camiseta de la selección. Destacó en el Mundial del 62′ organizado justamente en tierras chilenas, fue gravitante en la obtención de aquel tercer lugar en la cita mundialista.
De sus logros deportivos, podríamos escribir mucho, aunque la injusticia de la escasez de material de ese entonces no nos ofrece tanto material. Sin embargo, siempre hubo y siempre estará alguna voz de la experiencia que nos entregará el testimonio de lo grande que fue Leonel.
Grandeza más allá de la cancha… su legado como persona es tan importante, que se transformó en ídolo de Universidad de Chile, un emblema que es parte de la historia de los azules quienes nunca cuestionaron, que por esas cosas del destino, el viejo y querido Leonel haya vestido la camiseta de Colo-Colo el archirrival. El amor de y para Leonel está por sobre esas cosas, así lo entienden los azules.
El reconocimiento a Leonel es transversal, fue un ícono del fútbol chileno.
Es el paso del tiempo, que cobra por naturaleza, una luz que se apaga, pero un estrella más que se instala en el firmamento. ¡ Gracias don Leo !