El carismático volante está de regreso en los entrenamientos del plantel rojinegro, luego de superar un desgarro en la recta final de la primera rueda. Con energías renovadas asume la importancia de revertir los números en casa y hacer del estadio Fiscal un recinto inexpugnable -deseo de todos los rojinegros- sabiendo que de local debe cimentarse el sueño del regreso a Primera División.
Por su entrega en la cancha e identificación con el hincha, se ha ganado el cariño y respeto de los talquinos, por ello tiene aval para entregar recetas que vayan en beneficio de una camiseta que defiende con pasión.
En cuanto a cómo proyecta la rueda de revanchas del torneo de la Primera B, el trasandino entregó sus impresiones.
“Será, difícil, peleada, debemos enfocarnos a lo que hemos hecho; trabajar las virtudes y defectos e ir semana a semana. Como siempre digo: final a final. Ahora es la etapa más decisiva y en la cual necesitamos de todos; jugadores, hinchas, colaboradores, en definitiva estar todos unidos, ya que es la parte en que nos necesitamos todos y si estamos todos unidos, como debemos estar, y aportando lo que debemos aportar, vamos a dar pelea y seremos muy protagonistas”.
Sin dudas, que la deuda de la primera parte del torneo, son los números en casa, tarea que entre todos hay que sacar adelante, según sostiene, la receta es simple.
“Viviendo cada partido como una final, la realidad es que de visitante nos fue mejor que de local, pero nosotros tenemos que trabajar eso, debemos tomar cada partido en el Fiscal como una verdadera final, con la intensidad. Siento que, si bien a veces, no se nos dieron los resultados hicimos buenos partidos, por ejemplo fue una lástima ante Magallanes en que habíamos hecho el primer tiempo… el mejor del torneo, y de local, ilusionando a la gente como se vio en el juego. Hay que repetir eso, trabajar para ello, enfocarnos partido a partido, para repetir cuando se hacen bien las cosas y más de local, ya que se lo debemos a la gente, y porque tenemos que hacerlo así y queremos hacerlo así, ya que es nuestro objetivo y es muy importante hacerse fuerte de local”.